HABLANDO DE COPAS

16 respuestas
    #9
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Spigelau Vino Grande Sherry (German)

    Ver mensaje de anonimo

    Lo de (sin duda) me ha molao, llevo un capazo de años en esto del vino, y lo más claro que tengo es que no hay nada inmutable, fijo, de lo que podamos fiarnos al 100 %, todo es cuestionable y dentro de lo cuestionable, las percepciones del catador (sobre todo) son lo más subjetivo que existe.

    ¿En que condiciones se cato?
    ¿Cuantas copas entraban en la comparativa?
    ¿Estaban las copas a la vista de los catadores?
    Es necesario saber esto para otorgarle fiabilidad a cualquier comparativa de copas.

    Un saludo
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #10
    JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

    Re: Mejores COPAS para los Jereces (Bosos)

    Ver mensaje de Bosos

    Amigo Bosos, se encuentran por todas partes, es la copa más común que existe, (salvo las duralex, jeje) vale en torno a los 2 euros o un poco menos, ya te mandaré por e-mail alguna dirección por si estas interesado en adquirir unas cuantas, sino la proxima vez que suba para Reus, te regalo un par de cajas.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #11
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Spigelau Vino Grande Sherry (Juan Ferrer)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Querido amigo:

    Me alegro que hayas aprendido una nueva expresión (sin duda), supongo que tú no la habrás usado nunca en este foro... ya puedes. ¡Ah! y dado que el que habla es un sujeto mi "sin duda" se refería a mis propias percepciones, que obviamente cambian como la de casi todo el mundo... y a pesar de eso si alguien me pide una recomendación y me atrevo a dársela creo que puedo usar esa expresión.

    "¿En que condiciones se cato?"

    En un sala de cata con temperatura e iluminación adecuadas.

    "¿Cuantas copas entraban en la comparativa?"
    No era una comparativa de catas, pero se probaron algunos de los vinos con 4 copas diferentes. Las cuatro que cito en mi mensaje.

    "¿Estaban las copas a la vista de los catadores?"
    Por supuesto, ya que no era una comparativa de copas.

    La gente olía el vino en cada copa y decía la que más le había gustado. Ganó por abrumadora mayoría la Spigelau, seguida de la copita catavinos, de la Riedel y por último la AFNOR.

    Los catadores eran 14 (y 19 personas en la segunda) incluyendo los que presentaban la cata. Y no dieron información alguna sobre el modelo, marca, precio ni otras características específicas de las copas.

    Espero haber satisfecho tu curiosidad. Hasta pronto.

    #12
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanFerrer

    Dudas y acritud para German.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Amigo German, Percibo cierta acritud (como diría el expresidente del Gobierno Felipe González) en tus comentarios, no voy a entrar en tratar de analizarla, ya que no te conozco, y seguramente serás un tipo de puta madre.

    En mi mensaje no dije que no pudieras usar la expresión “;Sin duda”;, evidentemente todos somos libres para usar las que queramos, sino que me llamaba la atención, solo eso.

    Tengo nuevas preguntas a tu contestación, ahora bien, tengo que decirte que si te molesta contestarlas, pues eso, no lo hagas y andando, ya que no tengo animo de molestarte, porque como digo, no te conozco.

    ¿En tu opinión, Cuáles son las condiciones de temperatura e iluminación adecuadas en una sala de catas?

    Si como dices, no era una comparativa de copas,
    ¿por qué se hace una clasificación extraoficial de las copas utilizadas en la cata?

    No digo que no puedas hacerla, sino que me extraña que se haga. Ya que si las copas están a la vista, la AFNOR, tiene todas las de perder, puesto que suele ser de cristal mas grueso y no es demasiado vistosa.

    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #13
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Si que percibo tu acritud (Juan Ferrer)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Sí, percibo tu acritud y no entiendo porque. ¿Que te ha molestado de mi mensaje? Tampoco te conozco y no se que es lo que te disgusta de mi texto ¿que alguien discrepe contigo?

    Empecemos: no se hizo ninguna clasificación extraoficial de copas, puesto que no era una comparativa de copas. Los que presentaban la cata destacaron la importancia de una buena copa en el disfrute del vino y como muestra de ello nos hicieron oler los vinos en diferentes copas y que puntuaramos cada uno de 0 a 10. De modo que la gente votó y ese fue el resultado (en ambas catas muy similar). Eso lo he hecho en multitud de catas, coger un vino y probar con diferentes copas a ver cual me reportaba mejores sensaciones olfativas, a veces puntuando y a veces no, no se de que te extraña.

    En cuanto a que "la AFNOR, tiene todas las de perder, puesto que suele ser de cristal mas grueso y no es demasiado vistosa." Puntuabamos olores y no el aspecto de la copa que como bien dices tiene un cristal más grueso (pero no más grueso que las copitas catavinos de Jérez) y yo añadiría, en base a los análisis, de peor calidad.

    En todo caso y antes de seguir respondiendo a tus siguientes cuestiones quisiera yo hacerte unas cuantas también. Básicamente para equilibrar y que no seas el único que pregunta.

    ¿Cuantos luxes había en vuestra sala de catas y como lo comprobasteis? ¿Cual era la temperatura? ¿De que color era la sala? ¿Y los tapetes? ¿Como estaba ventilada?

    Hasta mañana.

    #14
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Si que percibo tu acritud (German)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    German, me encanta que discrepen conmigo, pero sigo diciendo que no me gusta tu forma de dirigirte a mi, he leido otros mensajes tuyos dirigidos a otras personas y no hay esa mala leche.
    Ojala y que sean imaginaciones mias.
    Pero relee tu ultimo mensaje y dime de corazón si no hay mala milk.

    Un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa

    enopata.

    #15
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Si que percibo tu acritud (Juan Ferrer)

    Ver mensaje de JuanFerrer

    "Sigo diciendo que no me gusta tu forma de dirigirte a mi".

    Perdona forastero pero... ¿que quieres que te trate de vuecencia o que? Que cachondo! Me recuerdas al chulete que salía en las pelis de vaqueros :)

    Adios y perdoname la vida, por favor :((

    #16
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Si que percibo tu acritud (German), ultimo mensaje.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Me reitero en lo dicho anteriormente, no me entiendes German, y tergiversas todo lo que digo.
    Seguramente será mejor dejar estar este tema, ya que no tiene ningun sentido abundar en él.
    Yo tratando de poner paz al asunto y tu llamandome chulete de pelicula de vaqueros.
    Una pena que dos personas adultas no puedan entenderse civilizadamente.
    Te aconsejo que no abras mis mensajes, yo no voy a abrir los tuyos, solo me aportan sensaciones negativas y no estoy ahora como para eso, lo siento.

    Recibe un saludo cordial.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar