Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

9 respuestas
    #1
    Debierzo

    Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

    Recientemente hemos comprobado que la añada 2012 ha sido calificada como excelente.
    Desde DeBierzo, comprobamos que el Bierzo es una zona que tiene una gran cantidad de adeptos y seguidores que incluso son capaces de catar añadas en adelanto.
    Nosotros hemos podido probar algunas muestras de esta añada y pensamos que se trata de una cosecha extraordinariamente atractiva, pero que quizás esté dotada de algo de desequilibrio y carece de algo de cuerpo y nervio que entendemos necesario para esta calificación.
    Lanzo la pregunta a los bierzólogos... ¿qué opináis?

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Debierzo

    Re: Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

    Ver mensaje de Debierzo

    Hola Alex,

    Lo vi el otro día, pero si te soy sincero todavía no tengo una opinión formada. He probado muy poco de 2012 y lo poco que ha llegado a mis manos (de la zona de Valtuille) eran vinos jóvenes y por tanto de las cepas más jóvenes…..

    Habrá que esperar a este verano que podremos probar los grandes en barrica y entonces tener una opinión con algo de base…..

    Una pregunta, ¿esa es tu opinión? Gente con suficientes conocimientos probaron las fincas de Álvaro en Corullón y me han hablado maravillas de la añada….. Vinos muy profundos….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Pacog

    Re: Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

    Hace nos días pude probar una muestra de barrica de un nuevo proyecto en Bierzo, me pareció espectacular pero como es algo nuevo y no tengo referencias no sé si será la tónica en todo el Bierzo.

    Saludos.

    #4
    Debierzo
    en respuesta a Pacog

    Re: Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

    Ver mensaje de Pacog

    Pues intensificaremos nuestro seguimiento para comprobar como evoluciona. El comité de expertos de la Denominacion de Origen, así lo ha establecido, y suponemos que tiene elementos de juicio.

    #5
    Jorgeoli

    Re: Añada 2012. Bierzo. Calificación Excelente.

    Que calificación obtuvieron las añadas 2010 y 2011?
    Alguien me lo puede facilitar?

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar