Vino Quinta de Muradella

9 respuestas
    #1
    R Peñate

    Vino Quinta de Muradella

    He ido haciéndome con un capazo de vinos de variedades algo diferentes y ahora uno que quiero comentar es de una uva llamada bastardo que ya se ha comentado en otro hilo pero ésta es de Monterrey en Galicia.

    ¿Qué me pueden decir? ¿y qué perspectivas de guarda tiene? Es una uva de mucho color.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a R Peñate

    Re: Vino Quinta de Muradella

    Ver mensaje de R Peñate

    Pues probé ese bastardo hace unos días y está en la línea de los tintos varietales de José Luis Mateo, potente, austero, con estilo y personalidad. La bastardo es la merenzao en Ribeira Sacra y la trousseau en el Jura, en Monterrei es más potente y estructurada, es la zona menos atlántica de Galicia. Dale un poco de guarda, el vino mejorará.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    R Peñate
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Quinta de Muradella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me parece algun nombre que suena por estas islas.Espero que digan alguna cosa los espertos
    Guardar el vino como cuanto?Que les tengo miedo a sus tiempos de guarda.Ya tengo claro mis nietos
    si quieren vino que lo compren.
    Gracias por el consejo es usted un amigo

    #5
    R Peñate
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vino Quinta de Muradella

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vaya guasa
    Perdone cristiano pero dejo yo algo mas de 2 meses en la alacena y mi doña los arroja fuera para no limpiarlos el polvo. Ya compraré otro dentro de 1 año si quedan. Y si me menciona al que los hace ya no me deja argumento. Ya yo le comentaré como fueron los vinos.

    #8
    Jonatan
    en respuesta a Riaul

    Re: Vino Quinta de Muradella

    Ver mensaje de Riaul

    Merenzao/Trousseau=Tintilla en Canarias
    Alfocheiro Preto/Bastardo del Douro=Baboso Negro en Canarias
    Aparte aquí también está la Bastardo pero ahora no recuerdo cual es ya que dependiendo de la isla a una misma uva se le llama de manera diferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar