De vino, colesterol y cosas peores

23 respuestas
    #9
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Paisano, como siempre, y con la famosa ";Paradoja Francesa"; se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto puede ser beneficioso para la salud.

    En mi caso personal, me hice un Check Up completo, en Noviembre y sali con niveles altos, no muy altos de Colesterol. Ademas, el azucar ligeramente alta. En Mayo me hice los mismos estudios, y como por arte de magia, todo perfecto, que coincide con el inicio de consumo de vino un poco mas intenso que en el pasado

    Saludos amigo...

    #10
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por supuesto, que los medicamentos para bajar el colesterol son muy efectivos. Sin embargo, hay uno que se llama Lipitor, que lo hace Pfizer, que es excelente para producir cataratas. La comunidad oftalmologica es muy feliz que siga recetando ampliamente.

    Del resto no tengo tanta experiencia. Ojo si es Lipitor...

    Saludos...

    #11
    Mirela
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Buenos días Daniel,
    He estado informandome por internet y lo que he leído acerca del vino y el colesterol esque el vino tinto puede ser bueno para el colesterol.
    De todas maneras yo estaba como tú con el colesterol por las nubes y me gustaría darte un pequeño consejo , abandona las grasas saturadas, come más sano, haz algo de ejercicio y te recomiendo un suplemento natural viene de un crustáceo pero no deja sabor a marisco, se llama NKW KRILLOMEGA, es muy beneficioso y eficaz para los que tenemos colesterol y triglicéridos altos,aparte tiene beneficios también para los que sufren de sobrepeso e incluso para las articulaciones, al ser natural no provoca efectos secundarios y es un antioxidante muy bueno incluso mejor que el Omega-3. Te dije que yo tenía el colesterol por las nubes, pues he logrado reducir los niveles muchísimo, aunque hay que ser muy constante. Puedes informarte del producto un poquito más por internet porque es muy conocido sino si te interesa puedo facilitarte cualquier enlace. Me gustaría haberte podido ayudar con esto. Un saludo!

    #12
    José Gabaldón
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Una pastillita de atorvastatina 20mg cada día, por supuesto con receta médica, aunque te la venden sin ella, y adios al colesterol y los trigliceridos. En menos de un mes te bajan.
    Un saludo. Y malvenido al club del colesterol y los trigliceridos altos.

    #14
    Chandler

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Cuando desembarqué hace años me examinaron y se lanzaron a la yugular del vino y el jamon y no he vuelto a pisar una consulta.

    #16
    Abreunvinito

    Re: De vino, colesterol y cosas peores

    Hola Daniel:
    Algunas puntualizaciones y si quieres ampliar, enviame un particular que con sumo gusto te ayudo en lo que pueda ser.
    Todos los estudios de morbilidad (= enfermedad) y mortalidad y sus correspondientes predicciones de salud y enfermedad y por tanto recomendaciones de prevención estan basados en el LDL (colesterol malo). Ni en total ni en HDL (colesterol bueno).

    El total y el malo prácticamente no se afectan por el vino ya que no aporta colesterol.
    Otra cosa son los trigliceridos que son muy dependientes de la dieta y del tipo de grasa y también para ellos es malo el alcohol (cualquiera) ya que ese azucar (alcohol) acaba guardandose en el hígado como grasa (trigliceridos).

    Dentro del vino tinto (y mucho menos en otros alcoholes) hay un aporte de antioxidantes que es muy importante para que ese colesterol malo no se oxide porque lo que perjudica es que cuanto más hay de colesterol malo, más se va oxidando y el oxidado es el que verdaderamente perjudica al depositarse en la pared de las arterias como si fueran pegotes de grasa que van obstruyendo el paso de la sangre y cuando se obstruye del todo, se tapona y se produce el infarto.
    Por cierto no es el mismo beneficio en vino blanco, ni siquiera en mosto de tinto (datos de una tesis doctoral vista por mí).

    Para subir el HDL (bueno) hay pocas cosas. Entre ellas dejar de fumar (si no has fumado nunca tienes el HDL que tu genética te ha dado, pero si fumas te baja, y cuando dejas de fumar lo recuperas); hacer ejercicio y solo mientras la época de tu vida que haces ejercicio.
    Entre los alimentos: el aceite de oliva (casi nada los otros aceites) y el vino tinto (muy poco los no tintos). No hay medicamentos especificos para subirlo, incluso algunos que estaban previsto comercializarse y que suben mucho las HDL no van a salir porque la cifra de HDL sube pero la función que debe realizar no mejora.

    Todas las personas que tienen trigliceridos altos tienen menos colesterol bueno, tambien los diabeticos. Por tanto si disminuyes tus trigliceridos mejora tu colesterol bueno. los medicamentos para dismnuir los trigliceridos de rebote mejoran el colesterol bueno (pero no son especificos).

    Por supuesto las recomendaciones de valores normales:
    . en trigliceridos recomendable menos de 150; no tolerable más de 200; peligroso a partir de 500 por riesgo no de infarto sino de pancreatitis aguda.
    . en colesterol bueno recomendable más de 40 en el hombre y más de 50 en la mujer (sus estrogenos hacen que tengan más colesterol bueno y eso hace que los infartos los tengan a más edad -unos 10 años más tarde- que el hombre).
    . el colesterol malo aqui no existe una cifra absoluta hay que individualizar: depende que hayas tenido ya un infarto o no, que tengas diabetes, que tengas otros factores de riesgo que tambien dañan la pared de las arterias: fumar, hipertensión, obesidad, familiares afectos de colesterol alto....

    Lo mas importante es la genética (imposible de corregir, ¡de momento!). Tu actuacion en la vida modula esa genética a traves de lo que comes, el ejercicio que haces, si fumas o no, el peso que tienes, la aparicion de otras enfermedades (diabetes, hipertensión)...

    De medicación ya puedes entender que no vale café para todos que hay que individualizar por todo lo anterior. Mucho menos me atrevería a recomendarte una dosis concreta.

    Mucho me he enrollado. Si quieres comentar algo por favor, un correo, particular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar