Me urge saber la mejor guia de vinos

6 respuestas
    #1
    walls

    Me urge saber la mejor guia de vinos

    Cual es la mejor guia de vinos anual ????
    peñin, gourmets, la del pais o mundo o abc ... ?????? ccccccuaaaalll?

    #2
    Santiago_Yanes
    en respuesta a walls

    Re: yo opto por...

    Ver mensaje de walls

    La Peñín, aunque hay que reconocer que tiene algunas ausencias importantes. Bien es verdad que no se puede abarcar todos los vinos, pero también pienso que hay vinos que no pueden estar fuera de la misma. Las demás guías me parecen exiguas frente a la información de Peñín. Si no compartes los criterios de éste en la descripción de vinos o en sus puntuaciones eso es una cuestión de gustos, pero para introducirte en este complejo y cambiante mundo del vino que cada año lanza al mercado nuevos productos, has de ir un poco centrado con una guía que te guíe (valga la redundancia). Otras guías te dicen cuáles son los mejores según ellos, pero los que no lo son no figuran, y entonces pierdes la oportunidad de conocer otros vinos que te darán satisfacciones a buen seguro y otros no. Pero con los seleccionados como mejores también puede pasar. Por eso, cuanto más información mejor. Que no me digan desde El País u otras cuáles son los mejores, los cien mejores, los trescientos mejores, los top ten, etc etc etc que eso ya me lo diré yo. La información es lo primero para conocer, y no andar teledirigido...
    Un abrazo
    Santiago

    #3
    Luiz_Horta
    en respuesta a walls

    Re: Me urge saber la mejor guia de vinos

    Ver mensaje de walls

    Ninguna, lo mejor es visitar los Vinos Catados acá y después hacer una consulta y sacar una media de todo lo que dicen John Radford, Jancis Robinson y RParker, dentre otros, a mi me gusta leer el foro de E-gullet también. En realidad la mejor guia de vinos es internet y Google.

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Luiz_Horta

    Qué fácil sería hacer una guía de vino en Verema....

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    ... con la información que hay recopilada.

    Una ";Guía Verema On Line";, donde buscar referencias, los mejores, los que más han subido, los de mejor relación calidad precio....

    #6
    Luiz_Horta
    en respuesta a Jilguero

    Re: Qué fácil sería hacer una guía de vino en Verema....

    Ver mensaje de Jilguero

    Si, para vinos de Iberia no hay competencia, pues es una opinion que cada uno pone alli, incluso con grandes variaciones, los vinos catados de Verema son un painel inigualable de informacion. Hay buenas guias de Mikel Zeberio, pero no se si siguen sendo editados, Mikel es una persona imensamente fiable. Para los alemanes escucho mucho a Jancis Robinson,asi como para Francia, pero ella no tiene una guia propiamente, su guia de Portugal está muy anticuada. Su pagina web es que si, trae siempre tasting notes amplias y detalladas (otra vez la velocidad y confiabilidad de la informacion on-line, no es amigo BOS?).Para los franceses en general hay que preguntar a Manuel Camblor, por supuesto hay Broadbent, y las revistas, en especial Decanter.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar