Entendiendo la variedad Syrah

22 respuestas
    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a Kastroboy

    Re: Entendiendo la variedad Syrah

    Ver mensaje de Kastroboy

    Me pillaste Morgan :-). No lo he probado. Pero yo los Syrah los suelo decantar casi siempre.. salvo que me lo tome solo con mi mujer en comida larga.. Me encanta el olor a violetas que suelta y en decantador esto se aprecia en plenitud.

    Y otra cosa que suelo hacer es tomarlo a algún grado más de los 14º.

    Pero esto es por generalizar. Queda en tus manos y te agradeceré que me cuentes la experiencia al respecto.

    Ah, y gracias por indicarme el vino..

    Un saludo!

    #21
    Arosemena

    Re: Entendiendo la variedad Syrah

    Hace unos meses probé el Marta de Baltà, 2003, que me parece es mayormente Syrah y estaba muy sabroso, con mucha carga frutal, nervio, pero al mismo tiempo, elegante, vivo, con un chocolate agrio que estaba de película. Yo vivo en Puerto Rico y por acá se consigue de todo y de todas partes del mundo. Si quieren una que otra recomendación, ya sea de Chile, Argentina, EEUU, me dejan saber. Tengo un grupo en Facebook, se llama Wine News, y es principalmente para consumidores y entusiastas del vino. Somos cerca de 800. Sepan que no estoy en la industria (soy abogado/fiscal), pero, como digo siempre, el mundo del vino es mi afición a tiempo completo, Salu2, Eduardo

    #22
    JosePeinado
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Entendiendo la variedad Syrah

    Ver mensaje de Jorgeoli

    También soy un devoto de la Syrah, reconozco que es extraña a veces pero es la que más me llena, con sus aromas y su gusto.
    No soy un gran entendido de syrah foráneo, pero conozco algo del que se hace aquí.
    Me gusta mucho un tinto modesto en precio, unos seis euros, con varios reconocimientos en concursos, pero rico en todo que es el Cepa Bosquet Syrah barrica; es de Bodegas y Viñedos Laujar, en la alpujarra de Almería.

    #23
    Cotyastor

    Re: Entendiendo la variedad Syrah

    Me pasó una sensación parecida a la tuya cuando probé el Venta la Ossa Syrah (VT Castilla). Un vino concentrado al cual me pareció no haberlo catado en sus plenas condiciones de oxigenación, que le vamos a hacer...habrá que volver con él no? ;) Uno más baratito pero que calidad /precio me pareció muy bien fué el Diorama Syrah (DO Penedés).

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar