La etiqueta del vino alemán y sus varietales

14 respuestas
    #10
    Francescf
    en respuesta a Otrabotella
    #12
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Otrabotella

    Re: La etiqueta del vino alemán y sus varietales

    Ver mensaje de Otrabotella

    Gracias por el post, muy instructivo. Es un poco para volverse loco esto del vino alemán y más si uno no entiende la lengua. Aún se podría concretar alguna cosilla más. Por ejemplo, un auslese puede ser seco (trocken) o dulce. O está aquello de los Golden Kapsule (GK) para vinos top si no recuerdo mal. De todas formas un forero que trabaja con vinos alemanes me comentó hará cosa de un año que iban a cambiar algunas cosas en la nomenclatura, pero no sé si ya lo han hecho o no. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #14
    PedroCarroquino
    en respuesta a Otrabotella

    Re: La etiqueta del vino alemán y sus varietales

    Ver mensaje de Otrabotella

    Los "charta" ya estan en el mercado hace tiempo. Me gustan. Especialmente los de Johannisberg y su zona.
    A veces creo que estamos hilando muy fino con el tema del vino y el consumidor normalito se encuentra con un bosque "técnico" muy complejo. Pero mientras a los wine geeks y fans les vaya este rollo adelante con los faroles...

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar