Copas

9 respuestas
    #1
    collvert

    Copas

    Pido asesoramiento a los foreros.
    Hasta ahora compraba unas copas en el Corty de nombre Plaza y me gustaban, incluso me duraban.
    Ya no hay, solo me queda una pequeña reserva en la Cañada, y he comprado unas italianas con el anagrama PINO, no me gustan son demasiado balón.
    Dado que estamos en el mes de la paga he decidido hacer una inversión en UNA Riedel.
    Soy más bebedor de tintos y os pido consejo en cual comprar.
    Como siempre os lo agradezco de antemano.
    Saludos

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a collvert

    Re: Copas

    Ver mensaje de collvert

    Nosotros para las catas utilzamos la Riedel Chianti de la serie Vinum como un todo terreno tanto para tintos como para blancos. La gama Overture tampoco está mal.

    Ahora bien, tal vez la copa más afamada de la serie Vinum sea la Burdeos. La Riedel Tempranillo la veo más limitada para otros tipos de uva por como se cierra la cúpula y tiende a concentrar los aromas.

    Si te apetece y puedes pasarte por el local de Verema puedes echarles un vistazo.

    #5
    Bosco
    en respuesta a collvert

    Re: Copas

    Ver mensaje de collvert

    Pero COLL Alvaro Cerrada de aqui de VEREMA, distribuyen las copas anda ponte en contacto con el y veras que bien te va, es un colega muy amable ciertamente estas defasado coones¡¡¡:)))))))

    Un abrazo

    Bosco

    #6
    doctortjk
    en respuesta a collvert

    Re: Copas

    Ver mensaje de collvert

    Yo compre unas copas marca ";Spigelau"; excelentes y mucho mas baratas que las Riedel. El mismo Summelier del Wine Bank me dijo que eran mucho mas resistentes y el precio excelente, tambien hechas de cristal aleman de muy buena calidad. Inclusive me gustaron mas que las Riedel, que por lo menos en Norteamerica las hacen enormes, como para servir media botella de una sentada.Las que yo compre de un tamano muy discreto, como para disfrutar el momento. Yo creo que ni se disfruta igual en tanta cantidad.

    Saludos

    #7
    Dani C.
    en respuesta a doctortjk

    Resistentes????

    Ver mensaje de doctortjk

    Speigelau gace las copas más finas del mercado, más finas que Riedel, aunque no sé si lo sabes pero ahora es la misma empresa, Riedel absobrió a Spiegelau el año pasado.

    Al ser más finas se rompen mucho más que las Riedel, pero el grosor del cristal es mínimo. De todos modos existen varias series y ni es lo mismo la Riedel Overture que la Sommelier, ni las Spiegelau Beberly Hills que las Authentys.

    #8
    Dani C.
    en respuesta a collvert

    Re: Copas

    Ver mensaje de collvert

    Para tintos yo tengo la Cabernet de la serie Vinum Extreme y estoy muy contento con ellas. Se trata de ir jugando con la cantidad de vino que viertes en la copa en función de la variedad de uva.

    http://www.winecopa.com/riedel/resolucio.htm
    Es la primera de esta página

    De la serie Vinum me gusta muhco la syrah, sobre todo para prioratos aunque otros vinos padecen más en estas copas

    http://www.winecopa.com/riedel/resolucio.htm
    Es la segunda de esta página.

    Y a partir de ahí puedes ir a por las Overture, más baratas y sencillas pero con una buena geometría un grosor aceptable, yo tengo las de cahmpagne de esta serie y la verdad es que también estoy muy contento con ellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar