Por favor amigos, alguna anecdota sobre Pinot Npara una platica

7 respuestas
    #1
    doctortjk

    Por favor amigos, alguna anecdota sobre Pinot Npara una platica

    Voy a tener una platica sobre Pinot Noir y quisiera ayuda de parte de mis amigos del foro. Cosas que les hayan pasado con Borgonas, o que les haya sucedido en Borgona, o con su experiencia con estos caldos. Siempre es muy interesante incluir anecdotas para que no se haga excesivamente rigurosa y aburrida

    Nuevamente Gracias...

    #2
    Bosco
    en respuesta a doctortjk
    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Sobre Borgoña...

    Ver mensaje de doctortjk

    Iré más allá del pinot noir, y te paso algunas curiosidades de Borgoña....pinot noir y chradonnay, si me permites.

    La historia y las leyendas que rodean al pago de Montrachet es super interesante. De este viñedo Alexandre Dumas dijo una frase conmovedora: ";Estos vinos son para beberse a solas, de rodillas, y con la cabeza descubierta";.

    (Yo hace unos meses tuve el privilegio de catar, totalmente a ciegas, lo que resultó ser un Montrachet 1990 de Domaine Romanet. Cuando me lo mostraron, deseché mi notita de cata y para la ficha que colgué aquí sólo se me ocurrió plagiarme el comentario de Dumas.)

    Pero luego tienes el Batard Montrachet, el Criots Batard Montrachet, el Chevalier Montrachet, etc. La variante de cada nombre tiene un porqué específico; a ver si Google te da algunas buenas fuentes.

    Luego tienes el Chambertin, que eran los vinos favoritos de Napoleón. Pegado a él está Chambertin Clos de Beze, que creo lo cercó un monje y supuestamente todavía se aparece por ahí cuidando las viñas, etc. Igual: dale un Google y algo saldrá.

    La historia de los Hospices de Beaune es igualmente digna de que le des un ";googleazo"; a ver qué encuentras. Acerca del pago de Corton Charlemagne, un dato muy poco conocido es que este viñedo famosísimo por sus blancos, en tiempos de Carlomagno estaba plantado de cepas tintas, y que fue su esposa quien obligó al más poderoso soberano de la cristiandad a replantarlo con la chafa cepa blanca aligotè. ¡Hazme el favor! Si así dominaban al emperador del sacro imperio romano germánico, ya tengo consuelo para el yugo de mi esposa.

    Te dejo con la que es quizá la mejor frase que he escuchado del pinot noir de Borgoña:

    ";De los 100 mejores vinos tintos de tu vida, 99 serán de Burdeos. El mejor, será de Borgoña.";

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Joan_Carles
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por favor amigos, alguna anecdota sobre Pinot Npara una plat

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi primera relación con el Pinot Noir fue un susto.........
    trabajaba en la bodega mas grande de Catlunya, no se cual sera, y fui a buscar una muestra para el laboratorio de una tina pequeña, casi una microvinificación y el mosto estaba blanco!!!!!!!!!!!
    entro la uva por una entrada grande y se disparo el dosificador de sulfuroso cuando pasaba esta uva y la decoloró, vaya susto me pegue.....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar