Presión de China al comercio con la UE a través del vino

7 respuestas
    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Pues si de mí dependiera te garantizo que no entrarían productos chinos de ningún tipo en Europa, no quiero nada elaborado por un país en el que no se respetan los derechos humanos ni los derechos elementales de los trabajadores. Y si no quieren nuestro vino pues que les den, a más tocamos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jilguero
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Es un punto de vista, desde luego....
    El problema es que todo es chino.. La telefonía, la electrónica, el textil, ultimamente los coches....

    Podría llegar a ser una utopía pensar en que no dependemos de China.

    Y si no quieren nuestro vino, seguramente nosotros no lo tengamos tampoco o no podamos pagarlo en gran medida. No sé, es complicado.

    Ya nos sobra vino, así que como toquemos a más..... :-)

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Jilguero

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    Ver mensaje de Jilguero

    Estoy de acuerdo en que es un potencial cliente y muy importante en exportaciones y también que muchos productos que tenemos están hechos allí, pero no deja por ello de ser la mayor dictadura del mundo y un país donde las personas carecen de derechos elementales como la libertad de expresión y asociación. Si por mi fuera estarían totalmente aislados, pero ya sabemos quién es el caballero más poderoso y a ellos les sobra…

    Por cierto, lo que sobra es el mal vino, el buen vino no sobra, más bien falta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Ana Bosch

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    "China da mucha importancia a la UE como socio estratégico y las relaciones comerciales son una base importante para las relaciones bilaterales"

    Da mucha importancia a la UE como socio estratégico si ellos salen ganando siempre, no?

    Estos chinos son muy listos negociando...

    #7
    EduardoM-Pons
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio, aunque no puedo -realmente no quiero, porque mi opinión puede ser todavía peor- quitarte la razón en lo relativo al régimen chino, un par de curiosidades sobre el actual "peso" de China en la economía que no dejan de chocarme:
    1.- Un día de excesivo "transnoche", me encontré zapineando un canal en el que daban cuenta de un reality en los USA en el que buscaban (a cambio de premios "golosos") familias sin productos "chinos". Ninguna pasaba el primer filtro y era alucinante saber que sin algo chino no podrían vivir.
    2.- Un conocido mío, comercial de zapatos aunque también relacionado con el mundo del vino, tuvo que gestionarle recientemente un caprichoso pedido de vino a su principal cliente en China (un conocidísimo y "prohibitivo" Jumilla a unos 100 €/botella) y tras mucho pelear con la propia bodega consiguió que le mandasen ¡40 cajas!
    Saludos,
    Eduardo

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Presión de China al comercio con la UE a través del vino

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Que sí, que por desgracia es cierto, mismamente el PC con el que estoy escribiendo estas lineas es "made in China", pero qué quieres que te diga, aquello es una dictadura atroz y las condiciones de trabajo son inhumanas. Y sigo diciendo que lo que habría que hacer es aislarlos. Pero sé que es predicar en el desierto...

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar