Noche de defectos e infanticidios en la Peña Bilbao

18 respuestas
    #9
    MCamblor
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Levanto las manos al cielo...

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Levanto las manos y la calva al cielo y grit: ";¿Pero por quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee? ¿En qué he fallado? ¿Por qué no hacen caso a mis consejos?";

    Vamos, abrumado ante tal barbarie estoy. Bebés masacrados... ¡Y eso no es lo peor!

    Nuria, querida: Mira que le he dicho a Gonzalín que eso de comparar vinos españoles ";modernos"; con los verdaderos grandes de Bordeaux no conduce a más que desencantos y ofuscaciones. ¿No te ha contado? ¡Horreur! Y encima cabernet mediterráneo... Me contó tu marido que le trajiste de México un cabernet de Monte Xanic; ése sí que hubiera dado una comparación favorable con un potingue mediterráneo.

    Ah, y recordemos que las ";viñas viejas"; de uno son las jóvenes de otro. Si les preguntas que por qué sobreextraen, probablemente te digan ";es de cariño...";

    La otra: ¿Yquem antes de Latour? ¡Doble horreur! Pero bueno, con dosis doble de foie gras va y pasa.

    Lo consternante es leerte dádole solamente una década más al Yquem del 86 para llegar a su momento óptimo... Si los de los veintes y treintas que he probado en los últimos años son alguna indicación, me parece que un estimado más acertado sería de tres o catro décadas. Dejemos atrás el error de pensar que un gran vino no es capaz evolucionar de la misma forma y en el mismo campo temporal que lo haríamos tú, Gonzalillo o yo (de Thurston no digo nada...)

    Hay que imponer disciplina. Es que andan demasiado alocados ustedes; mira que Gonzalo me sale en Manhattan con lo de ";vinos demasiados minerales"; y ahora esto... Tendré que ir a Bilbao de urgencia a impartir batuta y constitución. Me van a matar de un infartooooo...

    M. [:-), etc.]

    #10
    THuRStoN
    en respuesta a MCamblor

    Jó qué noche!

    Ver mensaje de MCamblor

    Si cunado Nuria dijo traer sólo tres copas... uno ya se temía lo mejorrrrrr. Cata aniversario, Nuria, 3 copas == SUPERCATA :-).

    Verdaderamente, fue genial, comenzamos haciendo los deberes como Dios manda. Esa cata de defectos fue realmente difícil, sólo acerte 3 de 12 defectos y creedme si os digo que eran los únicos que todos teníamos claros. Esta cata fue muy muy instructiva ya que no hay muchas oportunidades como esa.

    Con las narices algo tocadas, cambiamos de tercio para encontrarnos con uns fantástico Yquem que sin duda está para guardar las botellas para el nacimiento de mis nieto ;-). Jajajaja, aunque casi prefiero la opción de asaltar el Chäteau y llevarnos un par de jeroboams de 1855.
    Recuerdo concentración, sutilidad y equilibrio, con el tiempo iba diciendo más cositas, era un infanticídio pero también era nuestro aniversario :-).

    La cata a ciegas que vino después me cogió bastante a contrapié (tras una buena temporadita dándole al blanco en la intimidad ;) me costó situarme en el contexto tinto. Tenía claro que en la segunda copa había cabernet, pero los otros dos vinos despistaaaaaabannnnn (me danan shiraz o garnacha con algo de cabernet). El Latour, pues no supe detectar al Gran Vin... noté una intensidad y como el vino de fue desplegando pero todo esto cuando los vinos ya estaban descubiertos. Realmente hay vino detrás, que se iba abriendo pero de momento mi corazón se queda en Graves (Haut-Brion).

    Lo dicho, hubo mucho más bromas, charla, tranquilidad y una rica cena. En definitiva, tamto por el tempo, los vinos, la compañía, fue una cata muy muy agradable y divertida. Me gusto mucho la ejecución.

    !Hay que ver que bien se lo curró Nuria¡
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #11
    Jose Contreras
    en respuesta a Nuria_Navarro

    Lo vuestro es de nota

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Como sigáis innovando dentro de poco os montan el próximo Instituto de Investigación del Vino en Bilbao en la sede la Peña :-))

    Muy buena la idea de intentar detectar los defectos en los vinos. E interesante reconocer lo difícil de identificarlos, sobre todo si las dosis que pusiste no fueron excesivas.

    De hecho, recuerdo que en la última edición del Foro de Vic había una sesión moderada por Paco Higón que trataba, precisamente, de eso: de defectos y virtudes en los vinos. Tras la conferencia práctica de Fernando Zamora sobre defectos ";en mayúsculas"; (él hizo lo mismo que vosotros y alteró un vino normal con dosis elevadas de los compuestos químicos que dan lugar a alguno de los defectos que citas) pasamos a una experiencia práctica donde Mª Louise Banyols nos presentó lo que para ella eran grandes vinos que precisamente se habían hecho acreedores de esa virtud (ser grandes) por tener leves defectos.

    Respecto al infanticidio de los vinos que os tomásteis en la cata, que quieres que te diga, lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana :-)))

    #12
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Nuria_Navarro

    ¿Introductor/primero en traer CS?

    Ver mensaje de Nuria_Navarro

    Probablemente el primero en ";gritarlo"; en sus etiquetas, pero no se puede olvidar la fecha en que están datadas las vides de cabernet sauvignon del ";otro Marqués"; (de Riscal), aunque las haga constar como ";mejorantes/otras"; por cuestiones de D.O.

    #16
    Nuria_Navarro
    en respuesta a MCamblor

    Es que cuando un hijo te sale rebelde ...;-)

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel,

    Ya nos perdonarás, habitualmente seguimos tus consejos, pero un día es un día...

    En cualquier caso, pienso que una visita tuya a Bilbao, nos ayudaría mucho a volver al redil.

    Un abrazo,

    Nuria Navarro^Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar