Cinco clásicos & una bomba...

29 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Lo conozco...

    Ver mensaje de MCamblor

    Conozco los vinos de RdG, claro que sí... Yo estuve entre aquellos americanillos que probaron aquellas muestras de barrica del 94, salieron con una impresión positiva y luego se desencantaron abismalmente con el producto embotellado al final. Hubo mucho rumor sobre eso hace unos años en esta internet tan grande...

    La verdad es que de RdG he probado muy poco desde aquellos tiempos que sea enteramente de mi gusto. El 98 estaba más o menos, pero no justificaba ni de cerca su ato precio (aquí anda como por US$60).

    El ";Tranocho"; ése no lo he visto en ese mercado. Si en alguna de esas catas de importadores a las que voy lo ponen, ya comentaré.

    M.

    #19
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a MCamblor

    Re: Veamos...

    Ver mensaje de MCamblor

    Entiendo lo que quiso hacer Benjamin, que si fue justo o no? bueno, no creo que lo sea. Pero esa fue la finalidad, como tampoco es justo que ese vino mexicano Monte Xanic cueste casi lo mismo que los riojanos catados, y que sea muy inferior.
    Si se hubiese catado un Duetto en vez del Monte Xanic, otra cosa hubiera sido (con todo y sus diferencias normales de un vino de una region y otra).
    Lo que queda mas que confirmado es en lo que se ha insistido mucho aqui por Benjamin, Manuel C y muchos mas, la bomba de madera que son estos new age wines, que matan la esencia del vino.

    Saludos

    #20
    MCamblor
    en respuesta a RenePinedaSantibañez

    [Cuál es el precio del Monte Xanic?

    Ver mensaje de RenePinedaSantibañez

    Porque si cuesta más de los aproximadamente US$44 por los que anda hoy el 904 del 94, me parecerí... Bueno, you know...

    Yo, por mi parte, me dedicaré por un tiempo a beber sabrosos crus de Beaujolais con cierto tiempecito en botella (que los dioses le den larga y sana vida a Brun, Coudert, Lapierre, et al), o tintos de Cheverny de Thierry Puzelat (compré mucho del ";La Guérrerie"; 2003 y hay que acabárselo), o los 91 y 92 de Chandon des Briailles, que han entrado en un momento muy bonito. Es que ando de paladar sensible y no quiero castigarme con maderámenes...

    M.

    #21
    BenjaminBerjon
    en respuesta a MCamblor

    Re: [Cuál es el precio del Monte Xanic?

    Ver mensaje de MCamblor

    Monte Xanic en tintos (Cabernet), (cabernet, merlot) y (merlot) ronda los 250 pesos el equivalente a 23 verdes. Hace mucho que quitaron el cabernet franc, para mi lo mejorcito que tenían, ademas a Hanz Backoff no le había dado por ponerles mueblerías a sus caldos. En blancos no anda mal el Chenin Colombard esta sabroso y anda por los 6 dólares.
    Por cierto ¿no recibiste mi correo?

    Saludos

    #22
    RenePinedaSantibañez
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: [Cuál es el precio del Monte Xanic?

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Si aprox unos 23 usd, y comparado con los precios que te da el corte ingles en varios riojas, o en otras tiendas en mex pues vale la pena poner unos dolares mas. No creo que 23 usd sea adecuado en relacion precio-calidad, puedes encontrar mejores opciones por menos $$$$$$

    Saludos

    #24
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: Chandon de Briailles

    Ver mensaje de MCamblor

    Disculpa Manuel, que tal este productor? No es más que para una posible compra en cualquier caso para dentro de unos meses, lo tengo bien referenciado no obstante, no se si me estoy confundiendo, pero me suena algún comentario respecto a un ligero exceso de madera...

    Más recomendables los tintos o blancos de esta bodega? Según tu parecer, claro.

    Saludos y gracias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar