Vino ligero de diario

52 respuestas
    #34
    Caniculus
    en respuesta a roberalba

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de roberalba

    Y tanto que hay interés por ese tipo de vinos tintos en verano. ¿Qué te voy a decir si soy de Sevilla?. No creo que tenga que contarte qué pasa con el termómetro por estos lares en los meses que están al caer. Muy interesante tu idea y creo que la enfocas en un nicho de mercado poco explotado en España con vinos de calidad. ¿Podrías darme más información por privado, por ejemplo?.

    #35
    Caniculus
    en respuesta a Pacog

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de Pacog

    Comprado surtido de 6 botellas de Señorío de Rubiós. Todos los tintos y el blanco multivarietal. Ya iré colgando las notas de cata. Deseando estoy de probarlos. Por supuesto compra directa a bodega por internet. Esos vinos no llegan a las tiendas de aquí ni por asomo ... por decirlo finamente.

    #39
    Juanjosantos

    Re: Vino ligero de diario

    Aunque he leído por ahí que no querían hablar de los blancos de verdejo, hay uno que me gustó mucho hace poco:

    Larrua Verdejo-Viura de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo dentro de la DO Rueda

    Lo compré en 4 euros y algo y vale mucho la pena. Muy fresco, rico y bien hecho.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Ferkaos
    en respuesta a Pabcar

    Re: Vino ligero de diario

    Ver mensaje de Pabcar

    Como estas compañero. Este e mi primer post en Verema, así que me presento y empiezo ayudando ,que nunca esta de mas. Me moveré en un rango de entre los 2 y 4 euros.

    Blancos:
    - Castillo Perelada un Blanc de Blancs de DO, Emporda, por 3 euros te llevas un Garnacha/Macabeo/Chardonnay interesante, fresquito y suave. Lo encuentras en Mercadona.
    - Si te gustan con algo de aguja natural, Blanc Pescador tampoco decepciona y para comidas/cenas con maridaje variopinto va bien, porque la burbuja refresca y limpia.

    Rosado: Se me vienen dos que no decepcionan:
    - Gran Feudo Garnacha por unos 3,50 mas o menos. Para mi es un gran rosado y aguanta platos mucho mas potentes de los que parece, como por ejemplo una fabada. Hagan la prueba.
    - Puerta de Alcalá Rosado de Vinos Jeromín: A mi juicio no esta a la altura del anterior por por 2 euros y pico tiene muy buena RCP
    Tintos, te aconsejo dos jovencitos que también están buenos:
    - Viña Otano DO Rioja. Yo lo encuentro en Makro, pero seguro que lo hay en mas sitios. Cosechero, y por 2,25 estas muy bien. En la típica cena de chacinas en frío, va estupendo.
    - Colegiata Joven de Toro. Según donde lo compres, lo encontraras entre 3 y 4 euros. Suave, perfumado, frutal...no decepciona.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar