Vino ligero de diario
Re: Vino ligero de diario
En blanco recomiendo el "Palacio de Vivero" por 2.50 en Mercadona o el riveiro "Pazo" sobre 3 eros en Consum. En tintos, el "Borsao roble" por 2.50 en Mercadona o el "Sangre de toro" por 4€ en Consum.
Un saludo.
Rafapecar
Si les interesa, aquí tienen una utilidad gratuita para Restaurantes:
https://itunes.apple.com/us/app/cardapp-free-restaurant/id608054587?mt=8&ign-mpt=uo%3D2#
Ver mensaje de roberalbaY tanto que hay interés por ese tipo de vinos tintos en verano. ¿Qué te voy a decir si soy de Sevilla?. No creo que tenga que contarte qué pasa con el termómetro por estos lares en los meses que están al caer. Muy interesante tu idea y creo que la enfocas en un nicho de mercado poco explotado en España con vinos de calidad. ¿Podrías darme más información por privado, por ejemplo?.
Ver mensaje de PacogComprado surtido de 6 botellas de Señorío de Rubiós. Todos los tintos y el blanco multivarietal. Ya iré colgando las notas de cata. Deseando estoy de probarlos. Por supuesto compra directa a bodega por internet. Esos vinos no llegan a las tiendas de aquí ni por asomo ... por decirlo finamente.
Ver mensaje de CaniculusOk, a ver qué te parecen. A mi el básico y el sousón me parecen muy logrados.
Ver mensaje de CaniculusHola! te llego la información que te mande? hace ya mucho tiempo! el vino ya esta en el mercado. un saludo
Aunque he leído por ahí que no querían hablar de los blancos de verdejo, hay uno que me gustó mucho hace poco:
Larrua Verdejo-Viura de Bodegas Félix Lorenzo Cachazo dentro de la DO Rueda
Lo compré en 4 euros y algo y vale mucho la pena. Muy fresco, rico y bien hecho.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de PabcarComo estas compañero. Este e mi primer post en Verema, así que me presento y empiezo ayudando ,que nunca esta de mas. Me moveré en un rango de entre los 2 y 4 euros.
Blancos:
- Castillo Perelada un Blanc de Blancs de DO, Emporda, por 3 euros te llevas un Garnacha/Macabeo/Chardonnay interesante, fresquito y suave. Lo encuentras en Mercadona.
- Si te gustan con algo de aguja natural, Blanc Pescador tampoco decepciona y para comidas/cenas con maridaje variopinto va bien, porque la burbuja refresca y limpia.
Rosado: Se me vienen dos que no decepcionan:
- Gran Feudo Garnacha por unos 3,50 mas o menos. Para mi es un gran rosado y aguanta platos mucho mas potentes de los que parece, como por ejemplo una fabada. Hagan la prueba.
- Puerta de Alcalá Rosado de Vinos Jeromín: A mi juicio no esta a la altura del anterior por por 2 euros y pico tiene muy buena RCP
Tintos, te aconsejo dos jovencitos que también están buenos:
- Viña Otano DO Rioja. Yo lo encuentro en Makro, pero seguro que lo hay en mas sitios. Cosechero, y por 2,25 estas muy bien. En la típica cena de chacinas en frío, va estupendo.
- Colegiata Joven de Toro. Según donde lo compres, lo encontraras entre 3 y 4 euros. Suave, perfumado, frutal...no decepciona.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo