Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

7 respuestas
    #2
    Elvinodecarlos
    en respuesta a Elvinodecarlos

    Re: Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

    Ver mensaje de Elvinodecarlos

    Hola compañeros:
    Os comento tengo un local que me gustaria convertir en una tienda de vino. Mi ilusion seria mas que solo una tienda de vino una charcuteria vinoteca, pero... ya veremos
    Mis dudas son millones ya que nunca he tenido un negocio propio. Lo primero que me gustaria que me ayudaseis es :
    ¿a quien comprar el vino para venderlo? como localizar a un comerciante de vino para por lo menos hablar con el, ¿el local climatizandolo con aire acondicionado creeis que es suficiente?(claro esta que las botellas mas valiosas estaran en un armario climatizado)no se un poxo de ayuda.
    Gracias

    #3
    Abreunvinito

    Re: Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

    Felicidades a los valientes. En estos momentos abrir negocio ya es complicado. Al menos parece que es un tema que te gusta con lo que el negocio y los sacrificios serán más tolerados.

    De tema empresarial poco te puedo aconsejar. Esperemos voces más expertas.
    Del tema de vinos piensa siempre desde el otro lado de la mesa: el del consumidor. Es lo que te hará contactar con el cliente.
    Suerte

    #4
    pepecano
    en respuesta a Elvinodecarlos

    Re: Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

    Ver mensaje de Elvinodecarlos

    Enhorabuena por el proyecto, hay que ser muy valiente para empezar un proyecto de la nada en los tiempos que corren.
    Para comprar los vinos supongo que tendras que ir a parar a los distribuidores que tengas por tu ciudad, internet te puede ayudar mucho en ese caso, tambien puedes intentar comprar a bodegas directamente.
    Te aconsejo que visites tiendas de vinos y veas como funcionan los demas, ( es lo que yo haria ).

    #6
    jose
    en respuesta a Elvinodecarlos

    Re: Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

    Ver mensaje de Elvinodecarlos

    También puedes intentar hacer el camino un poco a la inversa. En lugar de ver qué vinos te quiere vender un distribuidor ver qué vinos quieres tú tener en tu tienda en función de los parámetros que juzgues adecuado (los que más te gusten, los que consideres que tienen más salida, una mezcla de varias cosas...) Con esto en mente, contactar con las bodegas y ver quién los distribuye en tu zona o cómo adquirirlos para tu tienda en los volúmenes que manejes.

    Saludos,

    Jose

    #7
    Elvinodecarlos
    en respuesta a jose

    Re: Ayuda para proyecto de una tienda especializada en vino en castellon

    Ver mensaje de jose

    Gracias por los animos, ya tengo precio del local ahora a asesorarme de todo lo que hace falta para abrir un negocio.
    Lo que no me a quedado claro es que por ejemplo para comprar que diria yo... El perro verde deberia llamar a la bodega y ellos me dirian quien lo distribuye en esta zona ¿no?
    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar