¿Es esto normal en una vinoteca?

17 respuestas
    #9
    Dani C.
    en respuesta a Agropaja

    Perfecto

    Ver mensaje de Agropaja

    ¿Cómo contradecirte si lo has comprobado empíricamente? Primera noticia de que se puede aumentar así la humedad. Probaré con la mía, que de vez en cuando tengo algún problema de bajada de humedad.

    La Liebherr antigua es una odisea por el tema contrario... Está siempre con un exceso de humedad y tengo que estar siempre con el silica-gel en marcha.

    Saludos
    Dani

    #10
    Jucagaot
    en respuesta a Dani C.

    Re: Perfecto

    Ver mensaje de Dani C.

    Solo quiero confirmar que efectivamente, la cubeta está fuera de la vinoteca. Nunca se me habría ocurrido que valiese para poner ahí el agua y que fuera absorvida hacia dentro para aumentar la humedad. ¡cosas veredes!
    De todas formas, ahora mismo, sin poner agua ni dentro ni fuera, un termómetro higrómetro que tengo puesto dentro a media altura marca 15,5º y 65% de humedad. Creo que está bien así que de momento lo dejaré como está.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Perfecto

    Ver mensaje de Jucagaot

    Esos parámetros están bien, yo no tocaría nada, porque al principio, hasta que se llega a un equilibrio es un verdadero follón.

    Suerte y que esos parámetros se mantengan estables.

    Saludos
    Dani

    #12
    Agropaja
    en respuesta a Dani C.

    Re: Perfecto

    Ver mensaje de Dani C.

    En casa sin agua en la cubeta se puede poner la humedad entre 35 y 45%, mientras que con agua se pone entre 50 y 60%, no es mucha la diferencia pero buena es. Tengo una termoelectrica sencilla, vinosphere de 18 botellas.
    Saludos

    #13
    Bruam

    No te preocupes, está todo correcto.

    Aunque lo parece, esa pieza no es una bandeja, sino un separador para que la parte trasera de la vinoteca no tape el ventilador al arrimarse contra una pared, o eso es lo que pone la mía en el libro de instrucciones.

    #14
    Jucagaot
    en respuesta a Bruam

    Re: No te preocupes, está todo correcto.

    Ver mensaje de Bruam

    No creo que sea eso porque no sobresale de la parte posterior de la vinoteca. No sé si se va a ver bien en la foto que voy a poner pero la parte posterior tiene arriba el ventilador, luego hay un gran metido hacia dentro y ahí es donde está la bandeja, que no sobresale más allá de la parte superior y no podría impedir que se acercara demasiado a una pared.

    Uploaded with ImageShack.us

    #15
    Bruam
    en respuesta a Jucagaot

    Re: No te preocupes, está todo correcto.

    Ver mensaje de Jucagaot

    Error mío. Por la foto me ha parecido que la bandeja sobresalía como en mi vinoteca aunque en mi caso la pieza se parece mucho pero no tiene fondo.
    La he girado un poco, le he sacado una foto y está claro que son cosas distintas.

    Separador parte posterior vinoteca

    Separador parte posterior vinoteca

    #16
    Escriche

    Re: ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Buenas tardes, hace un mes adquirí una vinoteca Saivod, y ahora compruebo que pierde agua por abajo; antes de hacer uso de la garantía, quisiera saber si lleva algún tipo de bandeja que condense el agua y deba vaciar. En las instrucciones no he visto nada que aclare este punto.

    Muchas gracias,

    Margarita

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar