¿Es esto normal en una vinoteca?

17 respuestas
    #1
    Jucagaot

    ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Aquí sigo a vueltas con mi vinoteca, al mirarla con calma por dentro y fuera para ver si todo parece estar correcto a simple vista -la verdad es que cuando la instalé lo hice de forma un poco precipitada y ansiosa (entono el mea culpa)- me he encontrado con algo que me gustaría saber si está bien de la forma que está. En el interior debajo del ventilador hay una hendidura con un pequeño agujero, que por la altura a la que está creo que se comunica con otro pequeño agujero que está en la parte posterior de la vinoteca encima de una bandeja.

    Este el interior, sin las baldas para poder verlo bien.


    Uploaded with ImageShack.us

    Y esta la parte posterior con el agujerito encima de esa bandeja que parece que está para recoger agua.


    Uploaded with ImageShack.us

    Entonces ¿esto está bien así, es normal?

    Gracias por las respuestas y la ayuda.

    Juan

    #2
    Anpg
    en respuesta a Jucagaot

    Re: ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Deberías consultar el manual del refrigerador donde te lo explicarán, pero ya intuyes que es una bandeja de condensados: te recogerá en el exterior el agua creada por condensación en la pared interior del equipo. Esto solo te pasará en condiciones especiales (humedad ambiente, temperatura exterior, temperatura de consigna interior y que dejes, por ejemplo, la puerta abierta mucho tiempo. No debes preocuparte en vaciarla pues esa agua se va evaporando antes de desbordar. No te quiero liar con el punto de rocio pero de eso depende que condense. El único mantenimiento es vigilar que el bujerito no se obstruya, cosa harto dificil si solo metes botellas. Saludos

    #3
    Jucagaot
    en respuesta a Anpg

    Re: ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Ver mensaje de Anpg

    Me temo que el manual es un tanto parco en cuanto a las explicaciones. Incluso en el típico diagrama de las partes frontal y posterior del dispositivo que suele venir en las instrucciones en los que suele numerar y explicar todos los botones, piezas y componentes no mencionan nada de eso. De ahí que tenga alguna que otra dudilla. Me alegra saber, que al menos en eso, adiviné para que es.
    Gracias por la respuesta.
    Juan.

    #4
    Dani C.
    en respuesta a Jucagaot

    Completamente normal

    Ver mensaje de Jucagaot

    No te preocupes. Todas tienen un sistema de recogida del agua condensada. En la mía aprovechan para meter en la cubeta un pequeño solenoide que ayuda a evaporar el agua.

    Saludos
    Dani

    #5
    Anpg
    en respuesta a Jucagaot

    Re: ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Si, cada vez son más parcos con el libro de instrucciones o manual del usuario. Que sepas que los fabricantes tienen otro manual (manual de servicio o manual del instalador) donde salen los esquemas, como hacer el mantenimiento, etc. Es más técnico pero informan mucho más. Si se lo pides seguramente te enviarán un pdf. Saludos

    #6
    Agropaja
    en respuesta a Jucagaot

    Re: ¿Es esto normal en una vinoteca?

    Ver mensaje de Jucagaot

    Yo tengo una vinoteca igual, o eso parece por las fotos, y ese depósito lo suelo llenar de agua para que tenga humedad la vinoteca. Cuando el ventilador arranca va introduciendo la humedad que desprende la bandeja. Vivo en una zona seca. Si la vinoteca está ubicada en un sitio húmedo, imagino que sucederá lo contrario, el depósito se irá llenando de agua de la humedad que la vinoteca acumula y tendrás que ir vaciándolo de vez en cuando. En las instrucciones tampoco ponía nada, esto que digo son suposiciones mías...

    #7
    Dani C.
    en respuesta a Agropaja

    ¿Tú crees?

    Ver mensaje de Agropaja

    ¿Tú crees que ese agua se está introduciendo en la vinoteca? Yo lo dudo... Creo que ese agua se está evaporando, pero al estar la cubeta fuera de la nevera, dudo mucho que se esté introduciendo en la nevera.

    A ver si lo he entendido mal, y la cubeta la tenéis dentro de la nevera.

    Saludos
    Dani

    #8
    Agropaja
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Tú crees?

    Ver mensaje de Dani C.

    La cubeta está fuera. El agua de la bandeja se evapora y el ventilador, que está unos centímetros por encima, absorbe el vapor y lo introduce dentro de la vinoteca. La humedad aumenta dentro, eso te lo aseguro porque varias veces he medido la humedad y sube un 10-15%. No es mucho pero bueno. Tampoco sé si se ha fabricado con esa intención.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar