Vinoteca y filtros de carbón absorbe olores

16 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Jucagaot

    Está bien a esa temperatura de 17, no te preocupes. Son neveras de conservación, no de servicio. Lo que nos proporcionan es una temperatura constante. A esos grados los vinos se van a conservar de perlas y el consumo energético, y tu factura, se mantendrán razonables.

    Saludos,

    Jose

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Jucagaot

    Como ya te han dicho...

    Ver mensaje de Jucagaot

    Nada, no creo que los filtros te ayuden a resolver el problema de los olores. Como te dice José, estos filtros se sitúan en la entrada de aire a la nevera. Se utilizan para no incorporar malos olores, externos a la vinoteca, cuando el aire se introduce en ella.

    Que no te agobie demasiado el tema.

    Sobre temperaturas, mantenimiento, etc, hace tiempo escribí esto, espero que te ayude:

    https://www.verema.com/articulos/899008-comprar-vinoteca-guia-para-armario-bodega-vinos-vinotecas

    Un saludo
    Dani

    #13
    Jucagaot
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Gomez

    Ya lo he podido mirar un poco Gomez, las opciones de filtro de carbón son para las vinotecas de envejecimiento y las multi-tarea, la mía es de las de mantenimiento y refrigeración así que me conformaré con lo que tengo, que ya es más que lo tenía antes de ayer.
    Eso si, trataré de comprar un termómetro higrómetro para ponerlo dentro y controlar que vaya como debe. Supongo que en esto también habrá calidades, como en todo, y si compro el más barato puede que funcione mal y no marque con fidelidad. Si hay alguno en concreto que me podáis recomendar y que no se pase de precio mejor que mejor.

    Gracias.

    #15
    Jucagaot
    en respuesta a Poliavin

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Poliavin

    Haré lo de bajarlo a 15º, lo de 13º con el calor no creo que sea muy necesario. Aquí en Coruña para saber lo que es el calor tenemos que buscarlo en el diccionario.
    Ahora ya la tenía en 16º, los 17º del principio me parecían un poco exagerado, y me pasa que aunque el piloto correspondiente se enciende como que ha alcanzado la temperatura correcta (los 16º que seleccioné) el indicador de temperatura oscila entre los 16 que deberían ser y los 15º, va cambiando entre una y otra temperatura cada pocos minutos. Yo vería normal que la temperatura real del interior de la vinoteca pueda tener una ligera oscilación de 1º (aunque no debería) pero que en un panel donde yo pulso uno u otro botón para seleccionar un número, ese número cambie solo no sé si es normal o no.
    no sé si me he explicado bien en este último parrafo.

    Gracias.

    #16
    Jucagaot
    en respuesta a Jucagaot

    Re: Vinoteca y filtros de carbon absorbe olores

    Ver mensaje de Jucagaot

    Y ahora que he seleccionado los 15º y ya los marca como alcanzados hace lo mismo, solo que ahora oscila entre 15º y 14º. De momento no voy a entrar en modo alarma pensando que no funciona, a ver si mañana puedo hacerme con un termómetro para meter dentro y ver realmente la temperatura del interior.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar