Francia vende su bodega de estado.

19 respuestas
    #1
    gavelar

    Francia vende su bodega de estado.

    El presidente francés subastará parte de las 15.000 botellas del Elíseo. Marcas como Petrus, Lafite o Dom Pérignon serán sustituidas por otras más baratas.
    François Hollande corre el riesgo de pasar a la historia como el presidente que impuso el vino y el champán «low cost» en el Elíseo. El jefe del Estado ha decidido vender en subasta pública buena parte de las 15.000 botellas de la cava presidencial, para «renovarla con vinos más baratos».

    http://www.abc.es/cordoba/20130501/sevp-hollande-vende-bodega-20130501.html

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: Francia vende su bodega de estado.-

    Ver mensaje de gavelar

    Quizá un tanto efectista, pero digno en todo caso.. no están los tiempos para bromas. En todo caso, antes de la subasta nos podía invitar a los de aquí.

    Un saludo!

    #3
    Otilio Haro
    en respuesta a gavelar

    Re: Francia vende su bodega de estado.-

    Ver mensaje de gavelar

    Muy loable. ¿Qué tendrá la Moncloa debajo? Da igual, se lo repartirán entre ellos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Brice
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Francia vende su bodega de estado.-

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No estoy de acuerdo contigo...

    Hace 2 dias el total de la venta de 1/10 de la bodega de l'Elysée fue de... 700.000 € !! Quasi nada cuando el deficit del nuestro pais es de 1.830.000.000.000 € !!

    Tendriamos que hacer cada dia esta venta durante 14.000 años para rimbolsar la nuestra deuda !

    Es ridiculo !

    Es como vender su historia, su prestigio, sus joyas de familia !

    Todos sabemos que el vino es parte muy importante de la historia y cultura de Francia !

    Economicamente: segundo sector de exportacion con 11.2 billones despues del aeronotico.

    Botellas que han comprado los extranjeros, botellas que en el 2018 valdran el doble !

    En Ucraina, la bodega historica de Massandra conserva sus reliquias desde la epoca del Tsar Nicolas II...

    #7
    doctortjk
    en respuesta a gavelar

    Re: Francia vende su bodega de estado.-

    Ver mensaje de gavelar

    Pues aqui en Mexico a un Politico que tenia muchos trapitos al sol, le encontraron en su casa de Tabasco una bodeguita de varios millones de dolares, claro, pagada con nuestros impuestos. El no era un bebedor muy conocedor, me quiero imaginar los que compran muchisimas cajas y tienen cavas impresionantes, viva en Mexico la impunidad!

    #8
    Abreunvinito
    en respuesta a Brice

    Re: Francia vende su bodega de estado.-

    Ver mensaje de Brice

    Yo creo que más que vender su historia es poner un mínimo ejemplo -vender solo el 10 % de la bodega-, de que en Francia tambien se aprieta el cinturón hasta el presidente.

    En nuestro pais votan si quieren seguir viajando en primera a Bruselas y gana por goleada la desvergüenza de todos los partidos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar