Cenando con jereces

22 respuestas
    #9
    Nacho_G.F.
    en respuesta a JA_Dianes

    Una duda

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Una duda se me plantea: una cena regada con estos vinos, de alta graduación, ¿qué tal la asimila el cuerpo?, ¿no se sube a la cabeza?. Un aposible explicación de que no sean vinos en general para comer es precisamente que el contenido en alcohol los hace un poco agresivos.

    #10
    JesusBSanz
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Una duda

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Aperitivos y primeros se acompañaron con 4 vinos de 15º alc. y los segundos con sendos vinos de 17,5º alc.

    Si los comparamos con cualquier tinto o chardoné de los que declaran 14 ó 14,5º alc. en la etiqueta, donde no es raro que se redondee -y más que se redondee- a la baja, estaríamos hablando de:

    1. En el primer caso, en torno a un 3,3% de diferencia de contenido de etanol por una copa del mismo tamaño.

    2. En el segundo caso, en torno a un 17% diferencia de contenido de etanol por una copa del mismo tamaño.

    En ambos supuestos, bastaría con ingerir sólo un poquito menos para equiparar la ingesta etílica. Es más, me atrevería a decir que, por la complejidad y concentración que -como sucedió ayer con estas joyas del Grupo Estévez- suelen tener estos vinos, la tendencia natural que se suele tener es a beber sorbos pequeños.

    Coincido con Dianes en que es una cuestión de costumbre y cultura (en sentido muy amplio y desprovisto de connotaciones valorativas), así como también de gusto personal, mucho más que de obstáculos reales.

    Salud y saludos. J

    #11
    Álvaro Girón
    en respuesta a JesusBSanz

    Tremendo

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Si ya barruntaba algo antes de hacer oficial que no iba a poder ir, ahora veo que mis sospechas no estaban infundadas. Coincido con Jesús en que probablemente haya sido el sarao más sólido del que haya tenido noticia sobre vinos de la zona: con el perfil biológico como protagonista y con una lógica pedagógica indudable. Se establece, con ejemplos prácticos, la diferencia que va de un amontillado procedente de un fino al amontillado procedente de una manzanilla, se contrasta la relativa ";gordura"; (exclúyase cualquier sentido peyorativo en el término), del palo cortado y el amontillado. Se reivindican la calidad intrínseca de los mostos y sobretablas procedentes de grandes pagos como el de Macharnudo. Y encima se disfruta como enanos viendo lo que puede dar de sí un gran vino viejo de moscatel.

    Perfecto, no sabeis lo que sentí no poder ir.

    #13
    JA_Dianes
    en respuesta a Tukos

    Re: Pues

    Ver mensaje de Tukos

    Creo que en vila viniteca tienen algunas cosas, así como en Santa Cecilia (esta tiene muchas cosas y está en Madrid, creo que tú eras de por allí), Pecados Originales y Lavinia.

    Sin emabrgo hay muchas bodegas del marco que, o bien te venden directamente (por teléfono), o tienen una página web a través de la que comprar. Si quieres información más concreta te puedo mandar un mail en cuanto tenga un ratillo.

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #15
    JA_Dianes
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Hasta la próxima

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Y gracias a tí por currar tanto para el evento.

    Gracias también a todos por los elegantes y generosos gestos a la hora del reparto de las ’sobras’ de los vinos. En ese momento no sabía que que esas botellitas valían 100€. No me explico como no os lanzastéis como perros a por las mejores. Creo que de entre todos los que repartimos, salí el tercer mejor parado... :-)

    Un abrazo.
    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar