E. Mendoza ¿Shiraz o syrah?

5 respuestas
    #1
    Iñaki Blasco

    E. Mendoza ¿Shiraz o syrah?

    Como todos sabéis shiraz es la denominación anglosajona y syrah la francófona de denominar a la misma variedad. Mi pregunta se dirige a saber cual es la que utiliza Enrique Mendoza en sus vinos de este varietal y respetarlo. Lo digo porque me acabo de dar cuenta de que en vinos catados hay fichas con ambas denominaciones.

    Para corregirlo necesitaría que alguien con una botella en casa de este vino me dijera cual de los dos nombres viene en la botella.

    Gracias. Un saludo.

    #5
    anonimo
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: E. Mendoza ¿Shiraz o syrah?

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    La semana pasada comparamos un MONTES ALPHA Syraz de Chile y un PENFOLDS Shiraz de Australia.
    Eran diferentes en algo mas que su ortografia.
    Dos continentes , la misma cepa y de común tan solo su color Rubí y sus notas florales que me recordaron uno del Penedes, que no me acuerdo su nombre ,y que probamos en la muestra que hizo de sus vinos esa DO en Mayo en el Hotel Astoria.
    Creo que tu Iñaki y Jose luis lo probaron conmigo
    y estuvioeron de acuerdo en la calidad de esa cepa en ese vino. Que la ortografia...ni me acuerdo...pero buenos caldos...eso si..Que cuando aprenda valenciano y catalán los escribere a lo mejor distinto..pero me sabran igual.
    Saludes y salut.
    Augusto

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: E. Mendoza Shiraz

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Je, je, je, qué ca...

    Mi idea al lanzar la pregunta era hacer ver que es conveniente asegurarse (me incluyo)que un vino no está antes de introducir ficha de cata. Buscarlo con términos generales como el nombre de bodega y cerciorarnos.

    Gracias Gonzalo por tus comentarios. Je, je, je, qué ca...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar