Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

7 respuestas
    #1
    Anmusa

    Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Me podrian aconsejar sobre bodegas y vinos de la zona de montilla-moriles? Voy a ir por alli la semana que viene

    #3
    Anmusa
    en respuesta a Gomez

    Re: Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Ver mensaje de Gomez

    no si bodegas conozco, porque me estado informando por sus paginas, pero de todas esas si que tiene que haber una con encanto por asi decir, y con vinos que destaquen

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a Anmusa

    Re: Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Ver mensaje de Anmusa

    De los finos, por ejemplo el Fino del Lagar Eléctrico de Toro Albala o el Gran Barquero de Perez Barquero y también el Fino CB de Alvear. En Amontillados y Olorosos, Alvear también tiene buena calidad, sobre todo el Carlos VII (creo que es) y el Asunción, respectivamente.
    El Gran Barquero oloroso, también es muy rico.
    De los dulces no te indico nada, ya que no puedo disfrutarlos y tampoco me gustan demasiado.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    Anmusa
    en respuesta a Anpg

    Re: Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Ver mensaje de Anpg

    el articulo esta bien, pero las bodegas que han puesto solo conozco a perez barquero, las demas no las conoxia ni he oido de ellas

    #7
    Caniculus

    Re: Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Fino TB (Lucena), Cebolla (Moriles), Olivares (Montilla) y El Pato.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Anmusa

    Re: Que vinos de la D.O Montilla-Moriles me aconsejan?

    Ver mensaje de Anmusa

    Creo que Pérez Barquero es la bodega más sólida en cuanto a la calidad de sus vinos, la gama Gran Barquero tiene una excelente RCP (el fino y el amontillado son especialmente recomendables), además del PX La Cañada y los exclusivos Amontillado, Oloroso y PX de la Solera Fundacional 1905, vinos que pertenecen al reducido grupo de los mejores del mundo.

    Alvear es otra de las grandes con vinos como el Fino CB y los Amontillados Carlos VII y Solera Fundación 1729. Los PX muy buenos igualmente, desde los de añada hasta el inigualable Solera 1830, pasando por el siempre fiable Solera 1927.

    Por último destacar dos bodegas como Toro Albalá y Moreno, la primera con una amplia gama de vinos secos y PX dulces de gran calidad, desde su Fino Eléctrico o los Amontillados Solera 1922 o Convento 1950 hasta los PX Reserva de Añada o el sublime Ginés Liébana 1910 y la segunda con vinos de enorme interés como el PX Virgilio 1925.

    Hay mucho más, pero creo que cualquiera de estos son vinos del máximo nivel.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar