Los adobos...

7 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Los adobos...

    Hablando otra vez de maridaje, mañana prepararé un lomo de cerdo en adobo. El adobo lleva pimentón, perejil, jugo de naranja, ajo y miel. Quizá se me olvide algo , pero la idea es un lomo al horno de sabores agridulces. ¿Qué vino se les ocurre, que vaya con esto? Y para empezar: unos pimientos del piquillo rellenos de alcachofa.

    Saludos

    #2
    Tukos
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Los adobos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Vaya Menu, parece un más dificil todavía... Alcachofa? Agrudulce? Vamos a ver cuantos vais a ser, por que si soy unos cuantos puedes poner dos botellas. Yo para el plato con alcachofa pondría un fino para que ese sabor salino la acompañe, por que a un blanco afrutado le va a dar faltar cuerpo aunque quizá alguno ácido , y un tinto me da que va a tener unos toques demasiados metalicos.
    Para el lomo, en mi casa tomamos un lomo de cerdo que cocemos en zumo de naranja con azucar y que supongo que algo se paerece a eso que dices sobre todo en el caracter agridulce. A ese vino yo creo que le va muy bien un tintomas sutil que masivo, prueba con algun rioja reserva y tirandonos de la moto un borgoña, por ejemplo un charmes chamertin o algo parecido...
    Pero si vas a ir a un solo vino igual lo mejor es el fino para toda la comida, por que a mi el tinto con alcachofa me da muy mal rollo. Y el fino es original y puede quedar muy bien. Un abrazo y ya nos contaras que eliges.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Los adobos...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin, como siempre maridajes interesantes. Regresando de un viaje cultural por el estado de Jalisco, muriendome de calor (Hasta 38 grados!)

    Pues a mi me parece que un buen clarete de Pinot Noire pudiera maridar con ese lomo de Cerdo Adobado.

    Ahora te voy a poner un reto interesante. Compre un libro sobre un platillo indigena supersofisticado que se llama ";Cuachala de Pollo";

    Es un libro como de 100 paginas donde se hizo entrevista como a 50 personas de como lo preparaban cada uno de ellos. Basicamente es un tipo de mole/atole exquisito oriundo de una region del Sur de Jalisco (La tierra de Juan Rulfo).

    Quiero agasajar a unos amigos. Si me sale buena luego te paso la receta. Un caluroso saludo...

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Por contrastes...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    No acompañaría el lomo de cerdo en adobo agridulce con un tinto que no fuese goloso y con una buena acidez, pues en caso contrario, el de un tinto austero (como los clásicos riojanos que proponen los compañeros) harán parecer al vino aun más seco y duro. Por tanto eligiría un tinto con un punto goloso, pero no falto de acidez. Por otro lado un blanco con cuerpo no sería mala idea.

    Esto visto más desde el punto de vista gustativo que aromático. Para los dos tipos de vinos anteriores dispones de perfiles de gran complejidad aromática, que pueden armonizar con los de la comida.

    Para los entrantes, sin duda la opción del fino, la manzanilla, o finos y manzanillas amontillados, son magníficas opciones.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #6
    Bosco
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re:por cierto a BEN y DOC

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Llevo dias queriendo preguntaros si se vende mas vino español o italiano en México y si se ven vinos portugueses y en que medida ahi, un abrazo a los DOC de italia bien pero perdi la lista de Juancho y fui a voleo algo traje ya ire poniendo conforme cate, barolos escasos y encontre algun español, pocos, algunos raros y escasos como el Arzuaga Navarro R 94 que aqui hace tiempo que escasearon fijate por donde...en fin lo dicho un abrazo a los dos, amigos.

    Salut

    BOSCO

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Bosco

    Metiéndome donde no me llaman...

    Ver mensaje de Bosco

    ... te puedo decir, sin temor a equivocarme y muy a mi pesar, que en México el vino italiano no es competencia contra el de España. Si en México se consumieran, digamos, 100 litros de vino en todo el país, probablemente el 70-80% sería español. El resto se reparte entre Chile, México, Argentina, Australia, Francia, Italia, más o menos en ese orden.

    Adoro a mi país, pero mi vino favorito que es el italiano, no abunda por allá. Y el que llegaba lo recuerdo como obsenamente caro.

    Ya me contradirán o confirmarán mis compatriotas el Benjas y el buen Doc.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar