Sauvignon Blanc Españoles

29 respuestas
    #9
    Smiorgan
    en respuesta a graciano

    Re: Sauvignon Blanc Españoles

    Ver mensaje de graciano

    Lo poco que he probado de Sancerre me ha parecido muy frutal y floral, con su punto herbáceo y mineral y una acidez cítrica.
    Cloudy Bay diría que tiene unos descriptores muy parecidos, pero es más comedido en conjunto. A mi me encantó.
    Saludos.

    #10
    Fredibassal
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Sauvignon Blanc Españoles

    Ver mensaje de Smiorgan

    Es simplemente que no es mi estilo, los saugvignons que he probado son distintos al cloudy bay y no estoy acostumbrado. A mi me parece más dulce que fresco (que lo es y mucho) pero lo encontré ... demasiado dulce, simplemente eso, que no es a lo que estoy acostumbrado. Me gustan mas otros estilos

    #11
    Comvinart
    en respuesta a graciano

    Re: Sauvignon Blanc Españoles

    Ver mensaje de graciano

    Gracias por vuestras recomendaciones. A mi me gustan mas los S.B. no demasiado "tropicales". De Nueva Zelanda he probado un par, pero de la linea básica o económica. En ambos casos me han parecido interesantes, pero muy frutales. Tendré que probar algunos de gama mas alta. De Sancerre, hace un par de años, probé uno económico y tenía una acidez exagerada. Hace tiempo en un viaje a San Francisco tenía un Pouilly Fumé "Pur Sang" en mis manos y lo cambié por un cabernet de California que paso sin pena ni gloria ... una de las mayores pifias que he cometido.

    Uno que me parece bastante bueno a su nivel es un Argentino "Mapema" creo que tengo la reseña. Es raro encontrar S.B. en Argentina pero este estaba bueno. En Chile es mas común, pero son muy comerciales, nada especial.
    De California he probado algunos, pero, al igual que los Chilenos, son muy obvios, con características muy marcadas. Los que mas me han gustado, de precio medio son los de Bernardus, en Carmel Valley. Aunque esta zona esta al sur de Napa y Sonoma, es de clima mas fresco y mayor altura.

    De España, el Penedés en cuestión es de una bodega pequeña, J.Miquel Jané. Es bastante seco, buena acidez, pero que no enmascara la fruta. De Rueda, el Riscal lo probé hace mucho, tendré que volverlo a probar. Tengo uno de Rueda esperando turno, ya colgaré la nota. Un vino que me gusta y a buen precio es el Basa de Telmo Rodriguez. Es Verdejo, pero con un buen % de Sauvignon.

    #12
    Comvinart
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Sauvignon Blanc Españoles

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    De los vinos de Torres, el Fransola es el que menos se encuentra por aqui.
    El mas común es Viña Esmeralda, el cual solía gustarme (sin ser nada especial) pero la última vez que lo probé me pareció muy empalagoso, con aroma a colonia muy exagerado.
    Ya probaré el Fransola y algún otro de los que recomendais.

    #13
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Comvinart

    Re: Sauvignon Blanc Españoles

    Ver mensaje de Comvinart

    Como ya sabes la bodega Torres hace vinos fáciles o muy empalagosos (Esmeralda, Sol, etc) para nuestro gusto pero hace dos vinos un poquito especiales, uno el Fransola y otro el Milmanda, el Chardonnay, que pueden gustar o o pero se salen de la linea de esta bodega por dedicacion y seleccion de uva. Pruebalos y me dices, un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar