Sauvignon Blanc Españoles

29 respuestas
    Comvinart

Sauvignon Blanc Españoles

Hace poco probé un Sauvignon Blanc del Penedés que me pareció muy bueno y de los mas secos que he probado. Tengo otro de Rueda en espera. Fuera de esos dos, no había probado ningún otro. Alguno combinado con verdejo, pero ninguno al 100%.
    Cuales habeis probado que os hayan gustado?

Smiorgan
    en respuesta a Comvinart

Re: Sauvignon Blanc Españoles

Ver mensaje de Comvinart

A mi me han gustado el de Riscal, el Villa Narcisa y sobre todo el Finca La Colina.
    Pero cuando pruebas alguna cosa de Sancerre, o vinos como Mulderbosch o Cloudy Bay, todo lo español que has probado, palidece.
    Saludos.

graciano
    en respuesta a Smiorgan

Ver mensaje de Smiorgan

Totalmente de acuerdo contigo.
    Yo no he probado ningún español que me guste especialmente, pero entiendo que tengan su público. Creo que el uso de levaduras seleccionadas ha hecho mucho daño a esta variedad, en el sentido de que estandariza la nariz y la boca de esta variedad haciendo los vinos bastante parecidos.
    Pero como bien dices, vete a Sancerre, para mi la cuna del Sauvignon Blanc, ahí los vinos adquieren otra dimensión y están a un nivel superior a los españoles y a un precio razonable.
    De Cloudy Bay no he probado nada, pero tengo muy buenas referencias de sus vinos. Por lo que me han comentado con un perfil más vegetal que los Sancerre.

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

Pablo Iñigo
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

Como preguntas por españoles pues decirte que a mi a demás de los de Rueda, Jose Pariente, Mativilli, Bornos, Riscal, etc recordarte el Fransola (lleva algo de parellada) de Torres me parece muy claro exponente del sauvignon blanc español.

Fredibassal
    en respuesta a Comvinart

Ver mensaje de Comvinart

A mi el cloudy bay me parece un caramelo y no me gusta nada, demasiado dulce. Un buen saugvignon español me parece el Impromptu de Bodegas Hispano Suizas de Utiel Requena. El Cora de Loxarel (penedés), lleva también muscat, me parece fresco, muy fresco y no tan aromático como el Gessamí (que es excesivo) ni tan dulce como los cloudy bay.

Smiorgan
    en respuesta a Fredibassal

Ver mensaje de Fredibassal

Hola Fredibassal.
    Me sorprende que te haya parecido muy dulce el Sauvignon de Cloudy Bay. Igual nuestros umbrales de percepción de una buena acidez son distintos, pero a mi el Cloudy Bay Sauvignon Blanc 2011 me pareció fresco y de buena acidez, no me cansó para nada. Dulzor, ni rastro.
    Eso si, nada de explosiones de Sauvignons de clima cálido, es un vino más sutil y elegante.
    Todo desde mi humilde punto de vista, por supuesto.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar