Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

14 respuestas
    #1
    Rudiella

    Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Hola

    es mi primer mensaje por estos lares aunque llevo muchos años de "voyeur" ya que Verema es mi recurso favorito para el mundo del vino :)

    La cuestión es que ha caído en mis manos una botella de L'Ermita del 2004, y no... no quiero venderla.
    Como aragonés, descorchar mi primer Priorato hace más de 15 años marcó un antes y un después en mis preferencias y me he convertido en un fan de Álvaro Palacios.

    Pero... aunque me siento muy afortunado por el regalo... sinceramente me estoy haciendo un lío pues le estoy dando vueltas para encontrar el momento adecuado para abrirla o si por el contrario suena irresponsable (en el buen sentido) y debería esperar X años.

    Entiendo que ya lleva unos cuántos años mejorando en botella y que ha estado bien guardada (me viene directamente de la bodega en Gratallops) pero ¿qué me recomendáis?. Ya sé que más de uno pensaría en abrirlo al día siguiente ;) pero para mi es algo tan especial e inalcanzable (por su precio) que me hace pedir consejo. (En mi pueblo dispongo de una pequeña bodega excavada en lastra por lo que no supone un problema guardarlo en condiciones óptimas.)

    Aparte de esto.... hace un par de años compré una botella de Gallinas y Focas... me gustó tanto que en la siguiente visita a mi tienda favorita (por supuesto, no está en Zaragoza) pillé una de 4 Kilos del 2010 (sí...sigo siendo un poco raro, también me encantan los vinos de Baleares) ¿hasta cuándo sin abrir?

    Muchas gracias y disculpad por el rollazo :))

    Javier

    #2
    pepecano
    en respuesta a Rudiella

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Rudiella

    Si tu eres raro porque te gustan los vinos de Baleares, ya te afirmo que aqui ahi mas "raros" que tu, a mi me gustan de todas las D.O.
    De L' Ermita del 2004 no te puedo aconsejar, solo he catado una vez este vino y es tan redondo que casi se disfruta desde poco despues de salir al mercado, lo mejor es buscarse una buena excusa y disfrutarlo.
    Del 4 Kilos 2010 si que lo cate hace poco, es un vino que se puede disfrutar ya y que te puede durar bien conservado unos años

    #3
    Rudiella
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de pepecano

    :) Con lo de raro lo decía por mis amistades, pocos se salen de los topicazos de somontanos, riojas... como vinos de calidad.
    Es entonces cuando si vamos a un restaurante siempre tengo que pelear para salir de esa regla o que me miran raro cuando hablo con devoción de un Tanajara, un Son Bordils o un GV5 por poner unos ejemplos.
    Gracias por lo del 4 kilos!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Rudiella

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Rudiella

    No te preocupes!!, los maños somos así :-))). Si vieraas las caras de flipaos de mis amigos cuando les saco un rodano, barolo, australiano o un sudafricano.. o simplemente un vino con más de 10 años, ay!

    En cuanto a lo tuyo, el ermita es obvio que tiene recorrido sin problemas), tanto más con tu buena conservación.. piensa si tienes (o vas a tener) una situación especial (aniversario singular, reunión especial en navidad...) y ahí es el momento. Eso si, si es con tus amigos, diles lo que vale la botella (salvo que te la hayan regalado ellos) y prepara la cámara de fotos.

    El 4 kilos estoy con Pepe que ya se puede tomar, sin perjuicio de poder darle tb. uno o dos añitos para darle matarile.

    Un placer paisano.

    Un saludo!

    #5
    Rudiella
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joaquín... en mañolandia ahora mismo ¿dónde se pueden encontrar cosas interesantes?.
    Después de exiliarme de Madrid y abandonar la vinotek de la calle Pelayo (qué bueeeeenos ratos he pasado ahí, snif , snif) suelo ir a Macabeo. De Yañez, sinceramente, me cansé por muchos motivos...

    salud!

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Rudiella

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Rudiella

    Oño.. ahí voy yo; a ver si vamos a ser vecinos!!!.

    Pues no te creas que tenemos mucha variedad.. pues no hay mucha tienda de vino.

    Te digo, aunque seguro alguno te dice más..

    1) Mira me paso bastante por bodegas el pilar (tienes una cerca de Macabeo, en la calle Maria Lostal). Otra en fernando el catolico. Tienen lo clasico, disponiendo de algunos prioratos y van trayendo ya algunas cosas novedosas como algunas riesling.

    2) Para buscar cosas más raras tienes una que se llama enoteca KANTAROS que esta en S. Vicente de Paul (sobre todo si buscas cosas de fuera, franceses y similares). La ultima vez que me pase tenían algunos burdeos de clase (un fleur petrus, por ejemplo).. y hacen bastantes catas.

    3) Tienes otra cercana en la calle reina fabiola que se llama LA GARNACHA (por el nombre ya te podrás imaginar lo que tienes)

    4) Ya en tienda más gourmet tienes por ejemplo MONTAL (en pleno casco viejo) en donde puedes encontrar icewine y algunos generosos interesantes.

    5) De yañez ya me has dicho todo. Y una que era muy interesante que se llamaba FONCEA desapareció (lo cual fue una pena, porque esta surtida de cuidao y en pleno centro)

    6) y, por supuesto, el inevitable corte inglés (el GOURMET).. ultimamente he visto cosas nuevas interesantes, tienen algunos brunellos italianos, compran bastante burdeos frances (aunque la mayoría ahora es de la flojeta cosecha 07), tienen argentinos.. de champan andan bien surtidos y encuentras algun productor fiable (jacquesson).. pero de vinos .riojas, riberas-toro- aragon- priorat- tienen mucha variedad y en perfectas condiciones de conservación.. eso si, más caro que en ningún otro lado.

    7) luego esta MACABEO, del que ya me has dicho y que te informo que uno de las personas que está se llama Antonio Barbacid (de las antiguas bodegas barbacid).. un tio simpatico

    y, por ultimo, bajando por la calle del hotel boston hacia abajo (no hacia camino las torres, sino hacia el ebro) había también otra en la acera derecha que se llamaba entrevinos o entrecopas, no me acuerdo ahora.

    Bueno, espero haberte ayudado.. Si necesitas alguna aclaración me maqndas un privado.. y si me invitas al ermita lo dices en publico para que se enteren todos los demas ;-)).

    Un saludo!

    #7
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Rudiella

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Rudiella

    Yo creo que un buen momento para abrir la de Ermita seria cuando quedasemos un dia . ........ Soy de Zaragoza como tu. Yo creo que la mejor tienda de vinos de Zaragoza esta en Tarazona, El Rincon del Arpa y su propietario te hara disfrutar de buenos vinos y buena compañia, se llama Toño y aqui en verema es el Arpista. Soy bastante fan de los vinos de Mallorca, y no soy raro, pruebo cada añada del 12 Volts, del 4 kilos, Gallinas y Focas y tambien AN, AN/2, Quibia y tambien Son Negre, uno que llevo varias añadas probadas es el Cap de Barbaria de Formentera que me gusta bastante. Yo por contra de otros comentarios q leo, no guardaria el 4 kilos mucho tiempo, no te digo que tengas prisa pero en alguna añada he detectado una caida del vino bastante sensible, y lo digo con fundamento porque le tengo mucho cariño a este vino y menos de la primera añada que solo tome una botella, de las demas he tomado 3-4 botellas seriadas en el tiempo. Ahora tengo una de Grimalt Caballero de esta bodega, es el nuevo gran vino de ellos y le tengo ganas, no se cuanto aguantare sin abrirla

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Pablo Iñigo

    Re: Vino L'Ermita 2004. Presentación y consejo

    Ver mensaje de Pablo Iñigo

    He, tu, sí, el del mensaje que contesto.. que yo me he pedido antes lo del ermita y tu te pones a la cola, eh.... Pues eso, un poco de seriedad ;-)). Ah., y si te cuelas, olvidate de re-probar un opus one (que aun debes andar picao con el americano aquel que las daba todas).

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar