Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

34 respuestas
    #35
    Jjdomingo

    Re: Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

    Mi consejo es que te arriesgues. Como ha indicado Limonero, me decantaría por el Marqués de Murrieta, siempre y cuando no veas otra botella que esté en mejor estado y con las indicaciones que te han dicho otros foreros. Ésto es una lotería, pero si la botella está bien, la sensación puede ser inolvidable.
    Este verano compré un Imperial Gran Reserva 1994 por 20 euros y aún no he olvidado su finura y elegancia. Sin embargo compré por ese mismo precio un Monte Real Gran Reserva 1989 Magnum que tuve que tirar pues estaba en mal estado. Por otra parte he probado Monte Real, de añadas anteriores que estaban magníficos.
    Así que , si quieres, prueba. ¡Ya nos contarás!
    Saludos

    #37
    Pasalmar
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

    Ver mensaje de Craticuli

    Sinceramente, dudo que ninguno de esos vinos esté para beber (a saber como han estado conservadas esas botellas), otra cosa es que te interese coleccionar botellas antiguas.

    Un saludo.

    #38
    Limonero
    en respuesta a Jjdomingo

    Re: Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

    Ver mensaje de Jjdomingo

    Es una cuestión de conservación. Estos viejos Rioja necesitan pocas oscilaciones de temperatura, poco ruido y luz. Y si además hay un poco más de humedad de lo habitual, pues mucho mejor.

    Es una pena lo del Monte Real por que es uno de los grandes vinos que se hacían en Rioja. Inlcuso los reserva eran vinos excelentes. A finales de los 90 hubo un cambio en la bodega y los reserva dejaron de tener la presencia habitual para ser un tinto de nivel medio. Una pena!! Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #39
    Josefo Alonso
    en respuesta a Craticuli

    Re: Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

    Ver mensaje de Craticuli

    uffffff, yo si son para beber , no me gastaria 20 euros creo que en ninguna de estas botellas, las que me suenan son todos riojas y de navarra el Señorio de Sarria de muy justito nivel ,quiero decir que en su momento optimo de consumo no nos dirian gran cosa con lo que ahora no quiero pensar como estaran ,en la foto solo he visto un Murrieta como vino de cierto nivel. Hace muchos años adquiri botellas de este tipo , en un sitio con buena conservación , por ponerte un ejemplo si no recuerdo mal eran Marques de Riscal Crianza , si lo has leido bien por entonces Marques de Riscal elaboraba crianza y tambien bastantes botellas de Vizconde de Ayala , en la ultima foto veo una botella , y Monte Real y Viña Albina de bodegas Riojas, calculo que las adquiri a mediados de los 90 y eran añadas como las que veo en la foto. Para ser sinceros creo que salieron todas buenas , es increible como los vinos de antes aguantan mucho mejor el paso del tiempo que los de ahora. Prueba una si te pica la curiosidad , pero no te esperes gran cosa. Suerte

    #40
    platon03

    Re: Vinos antiguos a buen precio. ¿merecerá la pena?

    Que raro!! Seguro que es de la coleccion privada del dueño del super.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar