Viognier variedad o "raza"

25 respuestas
    pepecano
    en respuesta a juanjus

Re: Viognier variedad o "raza"

Ver mensaje de juanjus

Albet i Noya elabora un dulce y un seco con esta variedad en Penedes, tambien Clos Figures en Priorat elabora un blanco muy rico de viognier, de todas formas quizas sea del Rodano donde mejores viognier he catado, hace poco cate el Guigal Condrieu La Doraine 2010 que me parecio fabuloso, eso si algo caro.

Afv1967
    en respuesta a juanjus

Ver mensaje de juanjus

Con DO Conca Barbera, en el pueblo de Sarral, Tarragona, Celler Rosa M Torres embote dos monovarietales de viognier, uno joven muy floral y uno con crianza (6 meses de barrics) para mi gusto muy bueno.

PedroCarroquino

Lo de raza me choca. Alguna rareza. Pero viognier fuera de su entorno es raro aunque tuve ocasion de probar un viognier navarro muy rico. Del resto del pais ni idea que haya algo.

@Malditovino

Aardvark

Buenas

A mi nacional me gustó el de Clos Figueras (una Viogner plantada por error), el Vallegarcia y el que hace Norrel Robertson en Calatayud, El Puño blanco. Creo que Marques de Alella hace uno que tampoco esta mal.
    En su patria de origen, hay muchos, Gangloff, Cuilleron, Villard, Andre Perret, George Vernay...

Un saludo

Carlos Persini
    www.ahorabebamos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar