Carta de vinos "new age"

9 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Carta de vinos "new age"

    Según fuentes de EFE, las nuevas tecnologías alcanzan hasta las cartas de vino. Así Coque tiene desde ahora una carta de vinos en pantalla táctil.

    ";El restaurante Coque, de Humanes de Madrid, con una estrella Michelín, es el primer restaurante en España que incorpora una carta de vinos en una pantalla táctil, tablet PC, su carta de vinos, en la que hay alrededor de 700 referencias.";

    #2
    Tukos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Carta de vinos "new age"

    Ver mensaje de Paco Higón

    A mi Mario me lo enseñó hara un par de meses cuando lo estaban terminando y me pareció una maravilla. Un tablet con una carta completa de Vinos, Destilados, y Habanos. La carta está magnificamente estructurada. Una vez decides entre las tres opciones que he dicho aparece un mapa mundi en el puedes pinchar y va haciendo zoom para ver los vinos de las diferentes regiones del mundo. La actualizacion de stock y de añadas es automática y con un coste prácticamente nulo. Además se puede añadir una nota de cata a cada uno de los vinos, por que el espacio no es problema. Y de echo ya hay muchas añadidas ademas en un futuro no muy lejano podrian tener enlaces a internet para poder por ejemplo la opinión que del vino tengan en webs como por ejemplo esta.
    A mi la idea me parece de diez, por que yo personalmente con las cartas de tantas referencias tradicionales a veces me veia sobrepasado, y mas de una vez mi novia me ha regañado por llevar mas de un cuarto de hora releyendo la carta si hacerla ni caso.
    Modernidad ganas de hacer las cosas bien y de cuidar el vino, ojala les vayan de miedo las cosas a los hermanos Sandoval por que el restaurante es una gozada y ellos son gente de primerísima clase.
    Después del, en mi opinión, absolutamente injustísimo varapalo que se llevaron en el Bocousse ( que yo creo que fue mas una venganza francesa por las portadas de Adria en EEUU que nada gastrónomico), ellos no han hecho otra cosa que mejorar dia dia en la comida en el servicio y en todo. Por que tengo que decir que el servicio del vino es de los más espectaculares que he visto en todos los días de mi vida con una delicadeza y un mimo y unos precios tan ajustados, que te dan ganas de cometer locuras a la hora de pedir el vino (y alguna ya he cometido). Un abrazo y muchisimo ánimo a Coque, pero sin irme por las ramas ¿qué os parece lo de la carta?

    #5
    doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Carta de vinos "new age"

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estuve en el museo Getty en Los Angeles, que por cierto es totalmente gratuito, y tambien te rentan por una modica suma (como 2 E), una Palm donde te hacen todo el recorrido.

    Muy practico, sobre todo si el sumellier cambia mucho sus vinos. Suena muy interesante...

    #6
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Carta de vinos "new age"

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues es una idea excelente,que sólo puede chocar un poco a alguna persona con dificultades para la informática. En ese caso no sería mala idea que tuvieran alguna carta tradicional, como alternativa.

    #7
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Idea excelente, pero...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ¿Creéis que se tienen los suficientes conocimientos para manejar estos aparatos por los clientes habituales?.
    Si pensamos que el nivel de informatización en España es de los más bajos de Europa debido a los altos costes de conexión -de los más altos de Europa- concluimos en que somos los que menos conocimientos al respecto tenemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar