Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

7 respuestas
    #1
    Edelweiss645

    Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

    haber si alguien me puede aconsejar, orientar e informar
    he encontrado una vieja tienda de comestibles donde tienen coñac , ginebras y algunos vinos ,jerez dulce,finos, manzanillas y algún palo cotado de los años sesenta y pico y setenta .con unos precios a mi parecer bajos ,el palo cortado sobre 6 euros .lo que no se es como estarán ,me he arriesgado y he cogido alguna botella .ya he probado una de jerez dulce amoroso.de Fernando A.de Terry y esta buenisimo.veremos el palo cortado , los finos y las manzanillas.
    ¿me arriesgo ,compro mas? . ¿hay alguna forma de saber de que año son? la señora de la tienda me dijo que los numeros del culo de las botellas corresponden al año de envasado. adjunto unas fotos

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Se te han olvidado las fotos...

    De todas formas, súbelas y a ver si Alvaro Girón o Limonero te pueden echar una mano, yo no estoy tan documentado con botellas de Jerez antiguas, pero son vinos con buen aguante y si no hay mermas destacables deberían estar en perfecto estado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Nowhereman

    Re: Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

    Yo te puedo decir que hará cosas de un mes y medio o así, me llegaron una serie de botellas (Fino La Ina, Manzanilla Argüeso, Fino San Patricio, La Panesa) que según su dueño llevaban unos 25 años o incluso más, metidas en un sótano. Una vez que las he abierto (todas deliciosas, cada una en su estilo) y nos la hemos ido bebiendo, hemos alucinado de como estaban.En algunos casos, con alguna partícula en suspensión que los afeaba un poco, pero impresionantes en cualquier caso.Yo que tú, no me lo pensaba.

    Esa al menos ha sido mi experiencia.

    Un saludo

    #6
    Edelweiss645
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

    Ver mensaje de Nowhereman

    muchas gracias por tu ayuda ,en este caso puede que las condiciones de conservación no hayan sido tan buenas pero creo que me arriesgare e iré comprando paulatinamente. la pena no tener con quien compartir la experiencia ya que a mi mujer este tipo de vinos no le van

    #7
    Nowhereman
    en respuesta a Edelweiss645

    Re: Ayuda con botellas de vinos andaluces viejos

    Ver mensaje de Edelweiss645

    Tú ve probando y nos vas contando. Es una forma de entrar en el apasionante mundo de los vinos de Jerez.Y si algún día pasamos por la "Asturica Augusta" y todavía te queda alguna botella, pues será un placer poder saborear juntos una copita.

    Un poco de estos vinos en algún guiso, en vez de un vino blanco normal y el resultado ... no resiste ninguna comparación.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar