Pido opinión

5 respuestas
    #1
    Gichi

    Pido opinión

    Quisiera saber si conoceis los vinos de la D.O. Ribeira Sacra y si es así que opinais de los mismos.

    #4
    Joan_nadal
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Cierto, 3 opiniones no..

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Suponen definición de los vinos de la Ribera Sacra, como bien apunta Benjamín.

    Únicamente facilité el hilo para tener una referencia inmediata, pero en ningún caso suponen un valor absoluto de estos vinos.

    Saludos

    Joan

    #5
    jvjv
    en respuesta a Gichi

    Re: Pido opinión

    Ver mensaje de Gichi

    Los vinos con mencía de la R.Sacra son, a mi juicio, los mejores tintos que tenemos en Galicia, si bien todavía les falta algo de finura que les de el empujon final. Además, es probablemente la zona con más potencial de Galicia.

    Mis preferidos, además del Abadía da Cova (el mejor, EMHO), son los siguientes:

    Algueiro
    Peza do Rei
    Vía Romana
    Rectoral de Amandi
    Dondario

    Aconsejo visitar la zona,es realmente preciosa: el viaje en barco por los cañones del Sil, es algo q nadie debería perderse.

    saludos

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gichi

    Re: Pido opinión

    Ver mensaje de Gichi

    Sólo he probado en alguna ocasión el Abadia da Cova, y es un vino frutal, sencillo y sabroso. Creo que deben dar un salto hacia la calidad y salir de sus fronteras (es muy difícil encontrar vinos de Ribeira Sacra fuera de la zona).
    Por lo que respecta a los viñedos y a la zona es un auténtico espectáculo que nadie debería perderse. En septiembre ";pasé"; por la zona, intente visitar Adegas Moure pero empezaban a vendimiar al día siguiente y no me pudieron recibir. De todas formas estuvimos un rato contemplando el paisaje desde la puerta de la misma bodega y tuve suficiente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar