Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

13 respuestas
    #1
    Jorgeoli

    Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Voy a adquirir algunos riojas de la parte alavesa y me gustaría comprar la añada que resultó mejor.
    Puestos a elegir que sea la mejor de las tres.De 2004 y 2005 es muy dificil encontrar botellas por lo que no las nombro

    La calificación en la Rioja mezcla la zona baja, alta y la alavesa y es un poco generico ya que la zona es muy amplia
    Gracias a todos

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Del 11 no he probado casi nada, aunque en premier tengo compradas algunas cosas. Del 10 probé, entre algunas otras, hace muy poco un pagos viejos tremendo que aventuraba un enorme futuro. Del 09 me centre más en riberas (a todo no podemos llegar, snif.).

    Desde luego, si todo sale como el citado, el 10 es la cosecha.

    En todo caso si te vas a este nivel de precios (50/60 euros) en alguna botella mirate la seccion anuncios que sí puedes conseguir pagos viejos 04 y 05 a ese precio.

    Un saludo!

    #5
    Jorgeoli
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Los vinos son para guardar unos añitos
    Algunos de los vinos que me interesan son
    La Nieta
    Artadi Pagos Viejos
    El puntido
    Pujanza del Norte
    DSG Phincas
    DSG Vuelta de Terca

    Gracias

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Buenas otra vez. En relación al pagos viejos ya te he dicho lo que pienso del 2010, magnifico. La nieta 10 no lo he probado aún..(y espera) y el pujanza norte creo que aún no ha salido, pues lo pedí en premier a un sitio serio y todavia no me lo han mandado. El puntido no creo haberlo visto tampoco.

    De ahí que me deba regir por el pagos viejos, para mi un par de puntos por encima del 2009 y en una linea similar al magnifico 2004.

    De estos vinos, si nos metemos en el 11, es, en mi opinion, imposible aconsejar sobre el papel (pues no cabe prueba.. posiblemente hasta septiembre/octubre de este año); de ahí que deban hablar los masters en cosechas.

    De los DSG me callo y leo lo que te digan.

    Un saludo!

    #7
    Limonero

    Re: Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Realmente, no hay ninguna manera de comprobar, por el momento, salvo la impresión que tenga cada cual. Esto no se sabrá hasta dentro de unos años. No se pueden comparar las cosechas hasta que se tengan productos homógeneos y comparables entre sí. Por otro lado, las calificaciones de añada de los Consejos Reguladores se hacen sobre vinos del año, lo que no tiene que trasladarse a otro tipos de vinos. De la Rioja Alavesa, yo me quedaría con el 2010, pero no tengo ningún motivo especial.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #8
    Messi
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Qué añada es mejor en la Rioja Alavesa 2009, 2010 o 2011

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Yo compre en avanzada La nieta 2010,Pagos Viejos 2009 y 2010 y Viña el Pison 2010,me he bebido La nieta y Pagos Viejos 2009 pero estaban muy jóvenes todavía asi que guardaré los otros 2 unos añitos más.
    Si es para guardar cualquier añada estaria bien,pero me atrevería a decir que la 2011 de las 3 creo que sera la que mas vida tenga,aunque todavia no hay salido ningun vino al mercado.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar