Becas destinadas al Enoturismo ¿Qué os parece?

4 respuestas
    #1
    Carmen Boudet

    Becas destinadas al Enoturismo ¿Qué os parece?

    Por fin parece que se le empieza a dar la importancia que tiene al mundo del vino y más concretamente al "turismo de vino" y es que, se han creado una serie de becas destinadas al mundo del enoturismo:

    dirigida a todos aquellos amantes del vino que se encuentren cursando estudios de posgrado o doctorando y se presten a iniciar una investigación cuyo tema principal girará en torno a la la promoción y el aumento de los estudios de enoturismo y marketing del vino, y se dirijan a una o varias zonas miembros de la Red de Capitales

    Aquí os dejo la notícia completa, por si a alguien le interesa.


    ¿Qué opinais sobre este tema?
    ¿Os parece un impulso hacia el mundo del enoturismo?

    Personalmente creo que es un gran avance, ya que además de impulsar el enoturismo puede servir para sacar a la luz jóvenes promesas en el mundo del vino.

    #2
    Santi Albert
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Becas destinadas al Enoturismo ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Muy buena iniciativa, una pena que sea en Argentina. En España podría nacer algo así también. Hace poco asistí a un curso de marketing del vino y se basaba en mucha teoría, pero la práctica es igual o más importante.
    Me gusta la idea de recibir una cantidad de dinero dada y a partir de ahí investigar y estudiar nuevas formas de promocionar el turismo del vino.

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Amparo Mateu
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Becas destinadas al Enoturismo ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Me parece una iniciativa genial, sin duda hay que impulsar el estudio y la investigación entorno al sector turístico cada vez más segmentado en respuesta a la cada vez más especializada demanda.

    En nuestro país es más que importante remodelar el explotado modelo de turismo de masas para responder a las nuevas exigencias del mercado con una oferta distinguida y llena de valor que nos diferencie con experiencias únicas. Juega en este sentido un papel clave el turismo gastronómico y del vino, es un mundo con proyección y donde queda mucho por hacer, ¿y quién mejor que nuestros jóvenes estudiantes e investigadores llenos de ganas de trabajar para ponerse manos a la obra?

    #4
    Westy
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Becas destinadas al Enoturismo ¿Qué os parece?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Interesante, tengo una hija que estudia ADE y marketing y quiere doctorarse en publicidad, y llevamos un tiempo anotando todos los datos del enoturismo que pasa por nuestra casa, desde la procedencia, la motivación, el grado de conocimiento, la satisfacción que expresan, variables como edad, sexo, tipo de grupos, el resultado final: compra o fidelización, vamos, el día a día, ella lleva mucho tiempo recabando información de la gente que nos llega, principalmente porque así también nos los solicita la oficina de turismo de nuestra zona a todas las bodegas que nos promociona y publicita. Realmente no se en otras zonas, pero en la nuestra, la oficina de turismo nos pasa incluso gráficas representativas de todo el turismo que pasa por las bodegas. Una buena base de datos que me imagino que aportarían a estudiantes interesados en evaluar este mercado.
    Es un mercado muy desconocido, al menos en España, donde cuando se habla yo intuyo más topicazos que estudios realmente "científicos", y creo que a las bodegas nos convendrían estudios realmente de campo, sin sesgos, bien realizados y con suficiente muestra estadística y no sesgada, que nos permitiera encaminar los esfuerzos a aumentar y mejorar la oferta y la demanda enoturística en el sector turístico de cada zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar