Crowdfunding libro sobre Jura

8 respuestas
    #1
    Tao Platón

    Crowdfunding libro sobre Jura

    Quizá a alguno de vosotros le interese. Hay una iniciativa para financiar un libro sobre el Jura: http://www.kickstarter.com/projects/winklorch/jura-wine-the-book
    Es una zona muy interesante que no tiene mucha bibliografía publicada. Yo no tengo nada que ver, sólo soy alguien a quien le ha parecido interesante y ha colaborado (total, si al final se publicase me lo compraría).

    #2
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de Tao Platón

    Sí que es una zona de lo más interesante. Tuve la suerte de estar este verano unos días disfrutando de sus paisajes, su gastronomía y sus vinos y doy fe de ello. A ver si hay suerte y al final se publica porque puede ser muy interesante. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #3
    Tao Platón
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    La zona es una pasada, y sus vinos de los más auténticos y únicos que hay. Además, la oferta bibliográfica últimamente está jodida. Hace poco buscaba libros sobre Jura y no había, y sobre Loira sólo uno autoeditado el año pasado. Martin autoeditó el suyo de Pomerol, el último de Barquín sólo disponible en USA...
    Ayer cuando Luis Gutierrez lo puso en su twitter, este proyecto tenía el apoyo de 53 personas, hoy ya somos 72, queda hasta el día 22 del próximo mes. A ver si hay suerte.

    #4
    Gomez
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de Tao Platón

    Los vinos del Jura son una pasada sobre todo en blanco y algo mas atrás pero sin desmerecer los tintos,especialmente los de Trosseau y Poulsard.Genevat,Tissot,Macle,Puffeney,Rolet,Bondet...en el Loira no se si ultimamente se edita muchos libros,pero yo tengo 8 o 9 que te puedo citar por ejemplo « Le chemin des vignes - Vallée de la Loire » de François Morel, La route des vins : Loire » de Hubrecht Duijker o Les Vins de Loire de Rolf Bischel.Saludos.

    #5
    Tao Platón
    en respuesta a Gomez

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de Gomez

    La verdad es que esos libros que comentas del Loira no sé si son actuales o no, en francés no me llega el nivel para leerlos. Al que me refería autoeditado por la autora es "Earthly Delights from the Garden of France/Wines of the Loire/Volume One" de Jacqueline Friedrich, editado en 2011 (creo). Este es el primer volumen de un total de 3, centrado éste en Sancerre, Poully Fume y alrededores. No sé si al final los otros dos saldrán para adelante.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de Tao Platón

    Cuando dices el último de Barquín, te refieres al de Jerez, no? Yo lo estoy leyendo y es una pasada. Últimamente estoy en clave jurásica, la verdad es que la savagnin, la melon a queue rouge, la trousseau y la poulsard son parte de mi dieta vinícola, estoy encontrando mucha autenticidad y una enorme calidad. La verdad que bibliografía hay poca pero oferta en vino hay bastante, incluso en los restaurantes donde se trata mejor el vino tipo Cigaleña, El Celler, Ca Pepico, Laredo, El Padre o Villa Mas hay una buena oferta en vinos de la zona. La última maravilla que he probado es la Cuvée Les Vignes de mon Pere 1998 de Ganevat, un blanco que mira cara a cara a los mejores del mundo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Tao Platón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Ver mensaje de EuSaenz

    Me refiero al de Barquín y Peter Liem editado en 2012 (creo). Había entendido que de momento sólo se comercializaba en EEUU (lo busqué porque me llevé un chasco enorme con el de Beltrán Domeq).
    Es verdad que tenemos suerte y unos cuantos distribuidores nos acercan los vinos del Jura, son una pasada, quizá necesiten algo de "comprensión e iniciación" por lo singulares.

    #8
    Aardvark

    Re: Crowdfunding libro sobre Jura

    Buenas!!

    En la cata que hace poco organizó Luis Gutierrez en VilaViniteca (que por cierto, fue espectacular) lo estuvimos comentando, no hay nada de bibliografia. Yo tal vez me apunte, porque me interesa mucho, aunque bueno, si alguien quiere donarme 7500 libras, yo tambien voy allí, y escribo el libro, y además en español!!

    Un saludo

    Carlos
    www.ahorabebamos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar