Mejor vino del mundo según...

17 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Mejor vino del mundo según...

    Ayer escuché en la radio que la semana pasada en una reunión internacional de críticos, sumilleres,...hecha en Bilbao, habían estado discutiendo y catando vinos para determinar entre otras cosas, cual era el mejor vino del mundo de este año. Perdonad la falta de definición pero lo estaba escuchando recien levantado y desde otra habitación donde tenía la radio y no conseguí concretar más que:

    - Citaban entre los asistentes/jurado a gente de revistas especializadas (Decanter) y a Enrico Bernardo, tal vez uno de los mejores sumilleres (sino el primero) del mundo.
    - Hablaban de que habían elegido como mejor vino del mundo al Château Latour 2000, seguido del Penfolds Grange (no escuché la añada).
    - También comentaban que se había seleccionado como el mejor vino de Rioja al Culmen 2001, seguido de Roda I y Artadi (no explicitaron cual) ambos también de la añada 2001.

    ¿Alguien -please, Jesús o alguien de la Peña Bilbao- me podría ampliar o definir algo más esta información?. Gracias anticipadas

    #5
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose Contreras

    Me parece un sinsenstido...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Me parece un sinsenstido decir ";el mejor vino del mundo";, ya que estamos hablando de un producto que por su complejidad no puede clasificarse de esa manera. Me huele a operación comercial. Me parece la misma chorrada que decir ";el mejor ciclista de la historia ha sido...";. No se pueden comparar zonas vinícolas, tipos de uva, tipos de envejecimiento, etc, etc, etc...no entiendo este tipo de afirmaciones.

    #7
    MCamblor
    en respuesta a Bosco

    Perdona, querido Bosco, pero...

    Ver mensaje de Bosco

    Tanto el Bosconia 1920 como el 1947 superan al 42. Si vas a elegir, elige mejor...:-)

    Y bueno, si bien el Bosconia 1920 está entre los vinos más memorables que bebí el años pasado, creo que la competencia la tiene muy, muy, muy, muy, muy requetemuy fuerte para lo del ";mejor vino del mundo";. Y estoy hablando de mi jucio ENTERAMENTE SUBJETIVO.

    Eso de proclamar el ";mejor vino del mundo";, me perdonarán los fácilmente ofendibles, pero es una soberana idiotez.

    M.

    #8
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Perdona, querido Bosco, pero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Estoy de acuerdo ... bueno, yo no lo calificaria tan rotundamente (me refiero a lo de ";idiotez";) :)) pero ciertamente estoy de acuerdo en que los conceptos son multiples, las botellas infinitas (a efectos practicos), y en todo caso siempre esta el elemento crucial que es el gusto del que lo prueba, en que momento, con quien, y con que ... por lo que pretender que pueda haber un unico y universal maximo es, cuanto menos, algo ingenuo ... todo esto dicho, me gustaria sin embargo enfrentarte a una situacion hipotetica completamente como ejercicio ludico (estoy honestamente interesada en la respuesta, de verdad): Imaginate que las fuerzas chapapoticas invaden el mundo :)) y toman el poder, y como en USA sigue la pena de muerte, pues te condenan por los muchos pecados cometidos contra la Causa Chapapotica; sin embargo, como ultimo deseo, te van a proporcionar UNA y solo UNA botella de vino, eso si, la que tu quieras (pueden conseguirte exactamente la que quieras en perfectas condiciones). Si eres incapaz de elegir, pues pasas tu ultimo dia con aguita. Imagino que en esas circunstancias conseguir el mas ";raro"; si que seria una idiotez y tenderiamos a pedir el que mas placer pensamos que podria proporcionarnos en esas circunstancias ... cual seria la tuya? (o a lo mejor te quedabas con el agua, una opcion valida, claro).

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar