Mejor vino del mundo según...

17 respuestas
    #9
    Tukos
    en respuesta a MaJesus

    Ya puestos....

    Ver mensaje de MaJesus

    Yo pediria el sauternes ese de Atrio de mil ochocientos poco, que es de las mas caras del munso y ya que me van a matar que se joroben y paguen o un Lafite Rothschild Pauillac AOC 1er cru classé en 1855 de la reciente añada de 1784 (este no lo llama infanticidio ni el mismísimo Señor Camblor, es broma Manuel) que hay en una pagina suiza muy chula que tiene un monton de vinos raros y que vale 130.000 eurillos. La pagina es: http://www.badaracco.ch/public/listino.php
    O si no un Pingus 2002 que tengo entendido que no se hizo y que se coman la cabeza y que lo busquen que igual me salvo...
    No se, supongo que en esa situación y contestando en serio, posiblemente pediría un vino que fuera especial para mi, por los recuerdos que me pudiese traer, y me daria igual que este fuera el mejor o el mas raro, pero bueno en todo caso espero que mi ultima cena sea en libertad. Un abrazo a todos.

    #10
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    No me capturarían vivo...

    Ver mensaje de MaJesus

    Llámale ";tontería"; o ";bobería";, o ";ridiculez";, o ";la más absoluta comemierd..."; si lo de ";idiotez te parece muy duro. Yo, personalmente, me encuentro ese tipo de asuntos más orientados a promover la agenda de negocios de alguna u otra parte que a nada que en realidad tenga que ver con el vino. Claro, recuerdo aquella vez que cierto enólogo superestrella de Rioja se dió una mosqueada tremenda porque utilizase yo una adaptación de la más famosa frase del guasón--magistralmente interpretado por Jack Nicholson--en Batman.

    Pensé que era mejor decir lo que pensaba con la primera palabra que me viniera a la mente (tiende ésa, en mi experiencia, a ser la más, más...). Como quiera alguien se quejará.

    En cuanto a lo que propones, pues, te aseguro que las fuerzas chapapóticas no me pillarían vivo. Para asegurarnos de eso están las capsulitas de cianuro en forma de muela. Me imaginaría que eso de que eligiese una sola botella tendría límite de tiempo, en cuanto a la elección y en cuanto al disfrute de la misma, por lo que ya me presentaría serios problemas. Para seleccionar necesitaría añs de cuidadosa reflecció. Y después de abierta la botella, necesitaría tiempo para evaluar la evolución del vino, disfrutando todas sus transformaciones. En una dictadura, ese tipo de indulgencias no se dan mucho, ¿no crees?

    Además, probablemente si te digo el vino que tomaría con mi última cena, el nombre, al no ser para nada de los que roban cartelera, no significaría nada para el personal aquí...

    M.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Tukos

    Puedes también pedir...

    Ver mensaje de Tukos

    ...Una botellita de cicuta. Es la otra cosa que haría yo.:-)

    Si mal no recuerdo, el Lafite 1784 era una de esas legendarias botellas que adquiriera creo que Malcolm Forbes de la bodega de Thomas Jefferson. Interesante noción la tuya...

    M.

    #12
    Dani C.
    en respuesta a MaJesus

    Es que yo soy anti...

    Ver mensaje de MaJesus

    Anti el ";mejor X";, ¿pero eso qué es? ¿Lo has probado, visto, escuchado, leído, hecho o acostado todo?

    No creo que en esta superlatividad y ni tengo comida preferida, ni canción, película, libro, vino o amante preferida... Uno va probando y en cada momento y encada situación de la vida se disfruta de una o otra manera cada elemento, cada hecho...

    Pero bueno, a título informativo, que es lo que Mr Contreras quería remarcar, pues bueno, una curiosidad más.

    #13
    tena
    en respuesta a Dani C.

    Re: Es que yo soy anti...

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues eso mismo estaba pensando yo,
    para evaluar algo cmo mejor deberíamos ser capaces de opinar todos, sobre todo lo que hay sobre ese tema, y llegar a un acuerdo amplio.
    Eso de que se reunan quince o 20 personas, que además siempre suelen ser gente que se repite, para decir que lo mejor es algo, me suena a repetitivo, además muy sesgado, pues suelen ser personajes que se mueven en parámetros muy parecidos, y cuando algo es lo mejor, es lo mejor de todo, no solo de un perfil o segmento determinado..
    en el caso del vino, por moverse en ámbitos territoriales muy distintos y encima, cuando hablamos de vino, hablamos de muchos productos distintos y bien diferenciados, por tanto es complicado.
    Otra cosa es que un crítico imponga sus opiniones en un medio sobre un tema, y esas opiniones sean aceptada libremente por unos seguidores, que le hacen caso. O que alguien p.e. lea verema porque le parece fiable, o las notas en mesas y vino, y otros podrán opinar que son poco fiables, pero bueno, tema complicado.

    #14
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Nacho_G.F.

    El colmo de la SINRAZÓN...

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    De acuerdo contigo, yo tampoco les haría el ";caldo gordo";...

    Aún haciendo categorías no se vale comparar un Burdeos contra un Rioja y uno Australiano.

    No son máquinas, para comparar especificaciones técnicas y desempeño en pista.

    Además, ¿quien ha bebido todos los vinos de todas las añadas del siglo pasado a la fecha?, como para decír que x, y o z es es el mejor vino de todos los tiempos...

    Saludos.

    #15
    Norje
    en respuesta a Tukos

    Re: Puedes también pedir...

    Ver mensaje de Tukos

    ...Un tamaño jeroboam del txakoli aquel que sacó Gonzalo el día de tu visita, pero muy fresquito, así al día siguiente agradeces que te quiten la resaca. Hay que morir con gratitud, no con pena.
    j.

    #16
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Conste ...

    Ver mensaje de MCamblor

    Que a mi lo de ";idiotez"; no me ha molesatado nada de nada de nada ... entre otras cosas porque no me doy por aludida: en un problema de utilidad multicriterio como este, la simple nocion de un maximo es, cuanto menos, controvertida ... el unico punto que queria hacer, por aquello de llevar la contraria (aunque solo sea como ejercicio dialectico para divertirnos un rato ... te aseguro que no me va nada en serio en esto), es que aunque pensemos que somos incapaces de decantarnos por una novela, una musica, un@ companyer@ de por vida (o por un buen cacho de vida), un vino (que al lado de la eleccion anterior no es nada), en realidad en muchas ocasiones nos vemos forzados a elegir (o quedarnos sin nada, lo cual no deja de ser otra eleccion muy reveladora), y que haciendolo asi, hemos elegido lo que en ese momento, en esas circunstancias, y para nuestra particular persona, es lo mejor ;)))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar