Vinos antiguos ¡reliquias del pasado! ¿algún consejo?

4 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Vinos antiguos ¡reliquias del pasado! ¿algún consejo?

    El otro día vagueando y trasteando por mi casa encontré una serie de vinos que realmente no sé de dónde han salido, pero me llevé una sorpresa enorme. Recurro a vosotros como expertos para que me aconsejéis acerca del posible estado de estos vinos (por si en alguna ocasión especial abro alguno, resulta que está malo, y meto la pata xD) Os informo del estado de conservación en el que han sido almacenados: habitación o armario oscuro, tumbados, pero...(y me duele mucho decirlo), a temperatura ambiente (y en Valencia!), con sus correspondientes veranos e inviernos húmedos. Los vinos son: - Faustino Rivero Ulecia Reserva 1985 (Rioja). - Señorío de Arganza 1975 (Bierzo). - Señorío de Arganza 1968 (Bierzo). - Brandy Napoleón VSOP 12 (12 años, pero hay que sumarle otros 20-25). Este ya me han comentado que estará perfecto, el Brandy no se estropea :D

    ¿Qué me decís de estos vinos? ¿Los habéis probado? ¿Cómo creéis que estarán?

    Muchas gracias maestros!

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Pepe47

    Re: Vinos antiguos ¡reliquias del pasado! ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Pepe47

    La que comento del '85 tiene que estar muy bien, buena D.O., buena bodega, y buena añada. Solo queda cruzar los dedos.
    Las otras dos ya es más dificil, no sé si atreverme xD
    Gracias por compartir tu experiencia!
    Saludos

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Abreunvinito

    Re: Vinos antiguos ¡reliquias del pasado! ¿algún consejo?

    La del 85 debe estar buena ya que en esa época, en Rioja y esa bodega hacian vino para durar casi "eternamente".
    En el Bierzo y en esa época es poco probable que el vino se pensara que debía llegar a tantos años después. Ni en el Bierzo ni en ningun lado de España.

    Si no ha perdido volumen de vino, el corcho está bien...puede que no esté malo, pero bueno ya es más dificil.

    Mi experiencia reciente: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1044322-que-deberias-saber-antes-irte-vacaciones-puente-diciembre-mejor-buena-compania

    Suerte para el Bierzo!! (el Rioja no necesita mas que por el camino no haya habido alguien empeñado en estropearlo).

    #5
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos antiguos ¡reliquias del pasado! ¿algún consejo?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Seguro que ese Faustino 1964 estaba de maravilla! Espero que su familiar del 85 siga su misma tónica.
    Muchas gracias por los consejos, pronto abriré las del Bierzo que las tengo repetidas, te haré saber cómo estaban!
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar