Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

27 respuestas
    #17
    Borja.Erf

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Últimamente he notado la aparición en el mercado de vinos "selección del sumiller", principalmente enfocados para grandes distribuidores, y, la verdad, me crea un cierto recelo comprarlos, nada más verlos ya los descarto. No sé si será un prejuicio porque una vez probé uno invitado y no me gustó o, ciertamente y como dicen ustedes, es puro marketing y no suelen cumplir con las expectativas que puede dgenerar que sea seleccionado.

    Saludos.

    #18
    Limonero
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Creo que son los vinos esos del Makro. Habría que ver en qué medida han intervenido los sumilleres en la elaboración de esos vinos que seleccionan, o si se trata de enganchar una etiqueta diferente y venderlos...

    Este tipo de acciones promocionales existen desde hace muchos años. En 1970, en Rioja, lo comenzó Juan González Muga creando el Club Amigos del Vino. Comercializaba una selección sin desvelar el nombre de la bodega, con una etiqueta propia que indicaba: "Vinos seleccionados por el catador". En realidad se trataba de vinos tradicionales y fáciles de encontrar (Olarra, Conde de la Salceda, Viña Real) sin ninguna intervención en la elaboración. En 1973 apareció Vinoselección, que llegaron a tener mucho éxito en su momento. El más interesante era CLUVE (Club de Selección de Vinos) que estaba llevado por José Peñín, quién se pasaba el año visitando todas las bodegas españolas y descubriendo a mucha gente nuevos zonas y vinos hasta entonces desconocidos. Esa fue la escuela de Peñín y hasta día de hoy creo que su mayor aportación al mundo del vino.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #19
    Borja.Erf
    en respuesta a Limonero

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Ver mensaje de Limonero

    En Makro los he visto sí... hoy mismo en su catálogo vi un Cune selección del sumillier y, curiosamente, un poco mas económico que el Cune crianza.

    Interesante lo que me cuentas...

    Saludos.

    #20
    PedroCarroquino
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Hola Borja, habia un tema así de estos vinos. Yo tambien los he tratado. El Cañas y algunos mas,ah y un PAzo Señorans qque era mas barato que el normal (?!)
    Aqui alguien inició un hilo: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1044585-seleccion-sumiller

    Todo esto (e.m.i.o) se trata segun el establecimiento que venda, pero ya está esto en otro hilo sobre los vinos de alta expresión.

    @Malditovino

    #21
    Vimarca

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Este ayer se portó muy bien.

    #22
    Limonero
    en respuesta a Vimarca

    Re: Vinos Viejunos (III): Qué hay de cierto en eso de los Reserva Especial?? El caso de Viña Ardanza!!!

    Ver mensaje de Vimarca

    Curioso por que el Bordón Cosecha Esp. del 69 solía venir en botella borgoñona... Los vinos de Franco-Españolas siempre tienen ese punto de sorpresa y de no saber lo que te vas a encontrar. Siempre se ha hablado que estos vinos venían por lotes, algunos muy espaciados en el tiempo de unos a otros, lo que planteaba dudas de si eran el mismo vino o una mezcla de añadas. Creo que es más fiable un Cosecha Especial teóricamente menor como la del 69 que la del 70, que se estuvo comercializando durante más de 10 años. De dónde salían todas esas botellas?En esos años no existían grandes controles del Consejo Regulador. Los únicos vinos que son realmente estable en todas sus añadas son los reserva Tete de Cuvee, tanto el tinto como el Viña Soledad, y el Excelso GR.

    Más fiables son los Glorioso de Bodegas Palacio: mucha tempranillo y nervio.

    EL Cosecha Especial, Gran Reserva y Reserva Especial

    EL Cosecha Especial, Gran Reserva y Reserva Especial

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #24
    Limonero

    Martínez Lacuesta Reserva Especial 1958

    Ayer abrimos este venerable anciano del 58. Éste sí que merece llevar en la etiqueta lo de Reserva Especial. Qué vinazo!! En algunas cosas se parece al Bosconia 1942 y en otras a un Imperial de gran cosecha, más del 73 que de otra añada. Elegante y concentrado, No es la primera botella que abrimos ni será la última.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar