Tamaño de la botella de vino

4 respuestas
    #1
    Copito32

    Tamaño de la botella de vino

    Buenas,
    estoy empezando a conocer el mundo del vino y hay una duda que tengo hace tiempo, ¿Porqué las botellas de vino son de 750cc?¿es por algun motivo en particular?¿no sería más facil embotellarlas en botellas de un litro como el resto de las bebidas?

    #2
    Carmen Boudet

    Re: Tamaño de la botella de vino

    Primero de todo: bienvenido Copito32!
    No estoy muy segura de esto, pero espero que alguno de los sabios foreros de Verema sepa confirmar o desmentir por lo que creo que es:
    - una de las razones es por la calidad del vino, ya que una botella de un litro por lo general suele ser de calidad baja, además de que tengo entendido que se conservan mejor.
    - otra de las razones, creo que es por los impuestos en el comercio internacional
    - y la razón más curiosa según mi punto de vista: por la capacidad pulmonar que tenían los sopladores de vidrio antiguamente y por esto se ha mantenido este tamaño.

    #3
    Vadevi
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Tamaño de la botella de vino

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Yo creo que debe ser la última, de tus razones, por que la primera debe ser la sensaciones que nos da a los consumidores y en cuanto a la conservación, los magnums parece ser que envejecen mejor, igual lo de los impuestos tambien tiene algo que ver.
    Aunque yo creo que el tamaño ideal para 2 es un magnum.

    Salut

    #4
    Borja.Erf

    Re: Tamaño de la botella de vino

    Yo creo que es mas bien un tema de formato, 75 cl es una cantidad de vino, para muchos, perfecta para consumir de una vez y en compañía, que es como se suele disfrutar el vino.

    Saludos y bienvenido.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Tamaño de la botella de vino

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    Uy, como huele esto a internet (broma, no te enfades).

    Posiblemente, como indica Borja, sea porque, en efecto, la botella de 0,75 se haya estimado un tamaño optimo para el consumo de 2 personas.. Un litro quizá es demasiado.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar