No he podido resistirme. interesante articulo

23 respuestas
    #17
    CabodeGata
    en respuesta a Javi_SC

    Re: No he podido resistirme. interesante articulo

    Ver mensaje de Javi_SC

    Por curiosidad me gustaría saber si es una idea original o es una copia o el origen de algo que tuve la ocasión de experimentar el año pasado en Paris, se llamaba: Dans le Noir, 51 rue Quincampoix muy cerca del centro Pompidou en Paris la France. Paco

    #18
    MaJesus
    en respuesta a CabodeGata

    Re: En Amsterdam ...

    Ver mensaje de CabodeGata

    Tambien lei el anyo pasado que habia algo parecido (al parecer desde hace ya bastante tiempo) en la que los camareros son invidentes, por lo que la sala estaba a oscuras.

    Puede perfectamente ocurrir que nada sea copia de nada: simplemente la misma idea que se le ocurre a varias personas al mismo tiempo (en la investigacion nos pasa todo, todito el tiempo, por desgracia :-( )

    CabodeGata, que rarito se me hace tu nuevo nick! ... y ni siquiera puedo acortarlo ";a-la-Bos"; y dejarte en ";cabo"; ni tampoco en ";gata"; :-DDD

    MaJesus

    #19
    Javi_SC
    en respuesta a CabodeGata

    Original, copia...

    Ver mensaje de CabodeGata

    Hola, La Cena de los sentidos nacio el 27 de noviembre de 2003 en el restaurante La Cocina de Rafa de Castellon.

    Nacio como investiagacion en el mundo sensorial acompañado de calidad gastronomica.

    No es exactamente una cena a ciegas donde hay que adivinar lo que se come. Es mas bien, aunque es bastante dificil explicar lo que la gente siente cuando la vive, ya que es una cena personal y de sensaciones y emociones personales.

    En Paris esta Le Noir, en Austria tambien hay un restaurante que los camareros son invidentes, en Salamanca hay un restaurante que cada x tiempo organiza una cena a ciegas para 80 personas.

    La Cena de los Sentidos es otra cosa, no se es dificil de explicar.

    En referente al vino que se da en las cenas, os puedo asegurar que tras 27 cenas que llevamos , y unas 900 personas, muy pocos y digo pocos, han diferenciado entre un rosado y un blanco. Y esta constatado.

    El olfato lo tenemos atrofiado.

    un saludo
    Javier
    [email protected]
    www.casitodoslosentidos.com

    #20
    tena
    en respuesta a Javi_SC

    Bueno

    Ver mensaje de Javi_SC

    Creo recordar Javi, que cuando estuvisteis en casa tú y Juan Ferrer hace tres años, ya tenías una especie de juego creado por ti para los niños para que desarrollaran los sentidos del gusto y el olfato, o algo así, que presentabas en escuelas o ibas a presentar en escuelas..??? me equivoco???
    O sea que a este interés por el desarrollo de los sentidos te viene de lejos, de hecho es un tema interesante, puesto que a parte de la capacidad sensorial del individuo, tb podríamos hablar de una actitud psicológica frente a los estímulos sensoriales, que lo hacen desarrollar de manera selectiva y a veces inconsciente la parte cognitiva más afín a sus necesidades, eso incluso a nivel socio-cultural, puede hacer que ciertos sentidos se atrofien...evidentemente, a menos que nadie diga lo contrario, el hombre actual no presta demasiada atención a la comida de diario, no existe la comida casera elaborada como hace 20 años, y que además nos comíamos tranquilamente sentados en la mesa. Incluso la materia prima ha cambiado...¿Cómo crees que eso afecta a nuestros sentidos del gusto y del olfato?

    #21
    Javi_SC
    en respuesta a tena

    Comemos lo que vemos?

    Ver mensaje de tena

    Hola Domi

    Despues de varias experiencias creo que la gente come, y esto es hablar muy en general, por lo que ve.

    Hemos comprobado en las cenas de los sentidos que hay personas que no son capaces de comer si no lo ven, e incluso cuando han comido algo que no les ha gustado sin verlo ( un foie plancha el caso) la persona dijo que eso era malisimo y que no le habia gustado nada. Cuando le enseñamos el plato que se habia comido al finalizar la cena dijo que era imposible que el foie era lo que mas le gustaba. Gente que dice que no le gusta una cosa y sin verla se la come y asi infinidad de casos que te puedo contar.

    los sentidos estan atrofiados eso lo tengo claro pero sin ver los alimentos, prestas mas atencion a las texturas, los sabores, ese granito de especia ese toque de vinagre,en fin.
    Las texturas bucales se multiplican, los aromas te inundan tu nariz e nvestigas en los alimentos.
    Hay plato que entran solo por el olfato y se aprecian o se rechazan por ese sentido.

    No se si te he contestado a tu pregunta.

    mandame un mail que tu correo me lo devuelve.

    un saludo
    Aun tengo en la memoria esa Calçotada inmensa.

    Javier
    [email protected]
    ww.casitodoslosentidos.com

    #22
    doctortjk
    en respuesta a MCamblor

    Re: Interesante, pero...

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, me siento muy emocionado, y por supuesto impactado, por la apertura de tus sentimientos sobre el problema de la vision baja.

    A diario veo no digo cientos, pero varios diabeticos con problemas como el tuyo y trato de ponerme en sus sandalias, cosa que es muy dificil. Es curioso como alguien que ve Movimiento de Manos (un 2% de vision), se siente fantastico cuando cambia a cuenta dedos (Un 3% de vision).

    Toda la industria y los oftalmologos estamos trabajando en busca de una manera muy efectiva de disiminuir este gran problema que es la Retinopatia diabetica, hoy por hoy la primera causa de disminucion visual en la poblacion latina en los EEUU, por lo agresivo de su sintomatologia, en etapa productiva...

    De hecho estamos un amigo y yo, y es primicia con la idea de un proyecto para concientizar a los diabeticos de que se deben de revisar los ojos antes de que les baje la vision, y no despues.

    Un gran abrazo...

    #23
    doctortjk
    en respuesta a Javi_SC

    Re: No frivolizo, investigo con las sentidos.

    Ver mensaje de Javi_SC

    Javier, tuve el placer de estar de visita en Barcelona, y como era el dia de La Merce, La ONCE organizo una especie de carrera con un stand muy interesante...

    Aqui en Mexico presumo que el mejor lugar del mundo, y tengo a los gringos a 5 minutos, para ser invidente es Espana.

    Nos gustaria que la ONCE tuviera algun tipo de programa por aca por Mexico. El chico con el que platique en BCN no supo darme mucha informacion. Te agradeceria el contacto...

    Saludos desde Tijuana, Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar