Comienzan las destilaciones...

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Comienzan las destilaciones...

    Pues eso, según fuentes de la Agencia EFe la Unión Europea ha abierto la destilación de crisis para 4 millones hl vino en España:

    ";La Comisión Europea (CE) ha abierto la destilación de crisis en España, para 4 millones de hectolitros de vino de mesa, con el fin de paliar los problemas de mercado debido a los grandes excedentes.";

    La crisis viene pisando fuerte....

    #5
    Tukos
    en respuesta a MaJesus

    Re: Lo que no entiendo ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pues precisamente por leyes proteccionistas como esta de las destilaciones de emergencia que les da una salida amparada por la administracion sin obligarles a colocar esos excedentes en el mercado del vino aumentando la oferta con el consiguiente descenso del precio. Si no hubiera este tipo de medidas el precio de los vinos bajaria pero es posible que las bodegas dejaran de ser rentables o que sobre todo en los sectores mas bajos, el mercado quedara inundado por otros vino de algun pais extranjero que arruinaría nuestras bodegas debido a lo bajo de sus costes. Ahora bien y aqui ya es un tema de cada uno, es bueno proteger la industria del vino dejando las cosas como estan. O es mejor dejar que el frio mercado ejerza su ley, y las boegas que no son competitivas aprendan o a vender mas barato o a dar mas calidad por el mismo precio... o desaparezcan por que el mercado les expulse.

    #6
    Olaf
    en respuesta a MaJesus

    Re: Lo que no entiendo ...

    Ver mensaje de MaJesus

    Me parece que esto se aplica a graneles, donde el precio ya no puede bajar mas, porque entonces mejor dejarlo en la cepa.
    En la coperativa que yo conzco, me parece que vendieron el año pasado a 20 cts/l. Cuando hace 5-6 años se pagaba a más del doble. A ver si esta noche le pregunto a mi novia las cifras exactas y las pongo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar