Valle de Guadalupe, Mexico, en el New York Times

12 respuestas
    #1
    doctortjk

    Valle de Guadalupe, Mexico, en el New York Times

    Estoy gratamente sorprendido. El primero de mayo del 2005, aparecio en el New York Times, en la seccion de viajes y firmado por Janette Brown un articulo sobre Valle de Guadalupe.

    No soy muy bueno para hacer la liga, asi que solicito ayuda de mi buen amigo Bosco, que es todo un experto

    Saludos y quisiera escuchar su opinion...

    #2
    Malaquias_Regio
    en respuesta a doctortjk

    Re: Valle de Guadalupe, Mexico, en el New York Times

    Ver mensaje de doctortjk

    Doc:

    Sobre ese reportaje Rodolfo Gerschman en su columna de hoy publicada en el diario chilango REFORMA, señala algunas imprecisiones del artículo de Times, comenta que, se señala a Santo Tomás como la primera bodega del valle, pero Bodegas de Santo Tomás no nació en Guadalupe sino en el valle de Santo Tomás, como su nombre lo indica.
    Y que Hugo D’Acosta, llegó a Santo Tomás y asumió su dirección general en 1989, centrando su radio de acción durante los primeros años de su gestión en el centro de Ensenada y en los viñedos de la vinícola en un valle situado 100 kilómetros al sur del de Guadalupe...

    Me gustaría ver el artículo del NYT, te agradecería que transcriberas la dirección para ubicarlo.

    Saludos!!!

    #3
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a doctortjk

    Dilemas existenciales

    Ver mensaje de doctortjk

    Leí el artículo en su momento, un poco exagerado pero divertido: si la memoria no me engaña, dice por ahí que lo más interesante de ir a los valles es que, de hecho, el coche --la camioneta pues, o sport-ute pa’ los gringos-- no deje la suspensión en el camino. Payasos.

    Mi dilema existencial es que por mucho que ame a mi país, y ahora que llevo tanto tiempo lejos lo traigo en el corazón más que nunca, no me pueden acabar de ocnvencer sus vinos, y no es que los trate de comparar con vinos de otras regiones y países.

    Tuve la tendencia a calificar alto a los vinos mexicanos, pero ahora que a distancia nos hemos podido hacer de varias botellas, eso en sí mismo pone las cosas en perspectiva: la distancia. Creo sinceramente que podemos hacer buenos vinos porque se están haciendo actualmente y ya se han hecho antes. Sucede que a mi entender, hay muchas manías en las técnicas de vinificación que muchos vinateros no pueden o no se quitar, como exceso de crianza, sobre-maduración y sobre-extracción, a veces verdores que no se integran, otras veces con dulzores de mermelada de gansito marinela.

    Me pregunto si eso es para agradarle a los gringos, que aparentemente siguen siendo los principales consumidores de los vinos de México, y quienes no niegan la cruz de su parroquia con su gusto por los vinos super-archi-requete-recontra maduros. Cierto, hay vinos muy buenos, o los hubo, como el Vino de Piedra 99 y 00, el Madero Casa Grande 97, Mogor Badan 97, Xanic cabernet franc 94, Santo Tomás Unico 99, Camou Viñas de Camou 96, L.A. Cetto cabernet reserva privada 90 y 93, etc etc etc.

    ¿Por qué ya no los pueden hacer iguales? ¿Le echamos la culpa al clima? ¿A la selección clonal?

    Como diría un gringo descarriado: ";me nou entender";

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: Valle de Guadalupe, Mexico, en el New York Times

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Malaquias, estoy intentando, no he podido sacar la liga facilmente. Yo creo que si te metes a la pagina del New York, en la seccion ";Travel";, lo ligaras facilmente. No soy tan bueno para eso de las ligas

    Saludos...

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dilemas existenciales

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Daniel, tienes razon lo que comentas. Sin embargo, pues yo trato de defender los vinos del valle, que no se trata de un jugo ";Welch"; como algunos de mis amigos nos hacen creer.

    Creo que tiene potencialidad, que le hacen falta mucha infraestructura, que el gobierno apoye mas a la industria...

    Ayer estuvo Fox en Ensenada, y un paciente que vive alla me platico que anda un poquito enojado con Baja California, porque tanto el como el Gobernador Elorduy no se tragan que el PRI gobierna Tijuana y Mexicali.

    Entonces, en este dilema de intereses, los asuntos como el vino pasan a segundo termino...

    #7
    Malaquias_Regio
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Dilemas existenciales

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Paisano:

    Mas de dos enólogos asentados en Ensenada le echan la culpa a la falta de agua.

    Este invierno hubo bastante, esperemos que EL NIÑO O LA NIÑA lleven suficiente agua a esos valles y que se repongan los mantos freáticos para que los vinos recuperen algo de nervio y de paso se les quite lo saladón de últimas fechas...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar