Blanc de blanc & blanc de noirs

16 respuestas
    Obiwan Ferran

Blanc de blanc & blanc de noirs

Como aficionadillo novato al apasionante mundo del champagne, me gustaría que me explicarais qué diferencias en general podemos encontrar entre un blanc de blancs i un blancs de noirs. Ya se que lo de generalizar en el mundo del vino es peligroso pero bueno, por algo se ha de empezar. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Revy 66
    en respuesta a Obiwan Ferran

Re: Blanc de blanc & blanc de noirs

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Muy básicamente:
    Blancs de blancs de Chardonnay: frescura eléctrica, potente acidez, floral, cítricos, nervioso carbónico..........
    Blancs de blancs de Pinot Noir: vinoso, estructura, profundidad, complejidad, mineral, carbónico integrado..........

Esto como te digo al principio es a grandes rasgos, lo básico, y te hablo de lo que conozco, ya si entramos en milesimes de añadas y todos eso pues.........un gran mundo.

Víctor Bcn

Hola Ferran, las diferencias a grandes rasgos ya te las han comentado. Yo lo único que te diría es que más allá de Chardonnay - Pinot Noir, en el caso de los pequeños productores te fijes en el pueblo de origen del productor que suele ser el de sus viñas, ya que cada uno tiene sus peculiaridades, este es el mundo que se te abre con estos pequeños elaboradores de la Champaña.

A disfrutar!!

Saludos.

Messi

En blanc de noirs,tambien entraria la Pinot Menieur,que la verdad es que hay pocos vinos monovarietales de esta uva,pero que estan bastante bien,en este tema Eugenio Saenz te va a ayudar mucho.
    Un saludo.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Muchas gracias por la información. Algunos rasgos ya los conocía pero otros no, así que me irá muy bien para ir pillando matices a la próxima. De toas formas, como tú dices, muy básicamente porque luego te encuentras un blanc de blancs vinoso, complejo, mineral y con carbónico integradísimo y se te desmontan los esquemas. Es lo que tiene este maravilloso mundo del vino ;) Por cierto, podríamos añadir que los blanc de noirs a veces también dan esos aromas de frutillos rojos, no? Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Hola Víctor, es la idea. Este verano o el que viene toca visitar Champagne y Alsacia y espero poder dar algún tumbo por pequeños productores de la zona (todo lo que pueda con las 2 pitufas, que no es mucho, claro :) Ya os pediré consejo entonces, que seguro que tenéis mucho que contar. Un abrazo,

Ferran

Obiwan Ferran
    en respuesta a Messi

Ver mensaje de Messi

Ya contaba con los blancs de meunier pero no los he puesto porque son mucho más minoritarios y no quería liar más la troca. De hecho llevo un tiempo persiguiendo el "Vignes de Vrigny" de Egly-Ouriet y siempre se me escapa. Tengo curiosidad porque dicen que son champagnes bastante peculiares. Saludos,

Ferran

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar