Faustino obtiene la Certificación de la Huella de Carbono de Aenor

1 respuesta
    #1
    Dani C.

    Faustino obtiene la Certificación de la Huella de Carbono de Aenor

    Con esta certificación, el Grupo Faustino se convierte en el primer grupo bodeguero español en obtener de Aenor la certificación de la huella de carbono en vinos que cubren toda la gama de productos de todas sus bodegas.

    Esto es lo que me ha llegado por correo invitándome al acto de entrega de este certificado.

    Al parecer esto es lo que se certifica con este "logo":

    La huella de carbono es una ecoetiqueta utilizada para describir el cálculo de las emisiones de todos los gases de efecto invernadero asociados a organizaciones, eventos o actividades o al ciclo de vida de un producto en orden a determinar su contribución al cambio climático y se expresa en toneladas de CO2 equivalentes.

    La Huella de Carbono es un instrumento para determinar, evaluar y comunicar el efecto de los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

    La huella de carbono contribuye a:

    la cuantificación, reducción y neutralización de las emisiones de CO2 en productos y organizaciones en el marco de la mitigación del cambio climático.
    la creación de un mercado de productos y servicios con reducida generación de carbono, danto respuesta a la demanda social y medioambiental actual.
    la identificación de oportunidades de ahorro de costes en las organizaciones.
    la demostración ante terceros de los compromisos de la organización con la responsabilidad social a través de sus requisitos en mitigación del cambio climático.

    Al margen de la buena imagen que pueda suponer para las bodegas, a mí esta serie de iniciativas me gustan.

    Saludos
    Dani

    #2
    Messi
    en respuesta a Dani C.

    Re: Faustino obtiene la Certificación de la Huella de Carbono de Aenor

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi tambien me parece bien este certificado,todo lo que sirva para contaminar menos resulta gratificante.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar