Consejos para el Beryna 2003

4 respuestas
    #1
    Orzaez

    Consejos para el Beryna 2003

    Desde mi punto vista de mero aficionado, coincido plenamente con ustedes en lo excepcional de este vino, pero me pregunto si podrían sugerime como aprovecharlo al máximo, copa adecuada, si debe decantarse o no, etc

    Mil gracias

    #2
    Bosco
    en respuesta a Orzaez

    Re: Consejos para el Beryna 2003

    Ver mensaje de Orzaez

    Hombre haces bien en preguntarlo amigo mio, pero deberás de tenr en cuenta que ese vino se portará bien con toita la cristalería te dire que suelo utilizar unas con el que me gustan Riedel Syrach 416/30 muy monas, en fin a ver que te dicen los expertos en el asunto, que los tenemos ya veras
    Salut

    Bosco

    #3
    Orzaez
    en respuesta a Bosco

    Re: Consejos para el Beryna 2003

    Ver mensaje de Bosco

    Gracias por el apunte. La verdad es que en un principio me interesé por este vino directamente en la bodega ya que no lo encontraba por ningún lado y tuve ocasión de ";hablar"; por mail con la gente de allí.
    Fueron 2 ocasiones y la respuesta fue exquisita en ambas, tanto que la verdad quería darles el pequeño homenaje de tratar su vino como se merece sin volver a molestarlos.

    La verdad es que tengo algunas botellas y con ese superprecio, quizá podría experimentar con el sunto de la decantación.

    Gracias otra vez

    #4
    zigoibi
    en respuesta a Orzaez

    Al hilo de este mensaje...

    Ver mensaje de Orzaez

    Tas oir tantas bondades de este vino, al final he contactado con la bodega, porque no parece fácil de encontrar.

    Me han tratado muy bien, he formalizado el pedido, y estoy esperando a que me lleguen las botellas.

    La copa no me preocupa tanto, porque tengo varias copas buenas, me pregunto más bien

    1) decantar para que se airee? Mucho tiempo?
    2) cuántos años se conservará en botella razonablemente bien?

    parece que el vino sigue evolucionando y que incluso ganará algo en botella, aunque según parece ya está óptimo para beber.

    En fin, ya os diré cuando me llegue, que estoy deseando...

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Orzaez

    Re: Consejos para el Beryna 2003

    Ver mensaje de Orzaez

    Una aireación le puede venir bien. Aquí puede encontrar de los partidarios de dejar que el vino se abra en la misma copa (los que tienen paciencia) y los que le darían un suave jarreo unos 20 minutos antes.
    Sobre la copa llevando como lleva monastrell, syrah y cabernet mejor una con suficiente tiro y capacidad (la burdeos de Riedel perfecta).
    Sobre el tiempo de consumo, yo creo que en un año estará en su momento óptimo quizás algún mes antes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar