CRIANZA casera de TEQUILAS y VINOS???...

5 respuestas
    #1
    Malaquias_Regio

    CRIANZA casera de TEQUILAS y VINOS???...

    En una de las zonas con D.O. Tequila ubicada en el norteño estado de Tamaulipas, llegué a un expendio(no se le puede llamar de otra forma) de una bodega tequilera.

    Vendían el tequila blanco, el reposado y el añejo. Pero además tenían en venta unas pequeñas barricas de roble blanco(americano) con capacidad para una botella de 3/4.

    El fulano que atendía el negocio, decía que el tequila blanco podía ser ";criado"; en esas barricas y al cabo de unos meses en el barrilito y otros en una licorera se iba a afinar y equipararse a un reposado... Me aseguró que funcionaba, pero no quise comprobarlo...

    Hay alguien que haya hecho un experimento de ese tipo con VINOS O LICORES??? de ser así como le fue??? Se podrá cirar un vino cosechero una vez que fue embotellado y que adquiera los taninos del roble??? se oxidará???

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Malaquias_Regio

    ¡Santa Cachucha de los Remedios...!

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    ... eso nadamás ocurre en mi querido (y lejano) México.

    Algo había yo escuchado como éso. Alguna vez leí, aunque no sé que tan cierto sea, que como regla general a menor capacida del continente de madera, mayor influencia tiene sobre el contenido.

    Una vez lo pude comprobar en persona. El año pasado en Italia mi esposa y yo probamos un mismo vino, un 100% merlot de 1999, en muestras que provenían de barricas de 125 litros y otras de 225. Supuestamente eran las mismas barricas (francesas, y del mismo tonelero) y eran exactamente los mismos lotes de vino. El que venía de los pequeños barrilitos tenía tanta madera que uno hubiera podido caminar sobre el vino. Pensé que para exportarlo la bodega no necesitaría un permiso relativo a alimentos, ¡¡sino un certificado forestal!!

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Una de Orientales...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Paisano, si los japoneses se pusieron a hacer tequila...

    Yo, aunque vivo en Tijuana soy de Jalisco, y por alla estan muy celosos de lo que a DO Tequila se refiere.

    Luego aqui en el otro lado me encuentro unos tequilas que sabe Dios de donde sacan, han de ser clandestinos (No te creas)...

    Saludos desde la otra frontera...

    #5
    www.ino
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Por aquí también lo he visto.

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Pero en vez de tequila, con brandy.
    Una barriquita de 2 litros con un grifo por el que se sirven las copas.
    Es una pena que buenos destilados como brandys hayan estado en peligro de extinción. En España se redujo el consumo hace 20 años de manera bestial. Fué sustituido por el wisky y luego por el ron.
    No se te ocurra intentarlo con vino sin destilar.
    Saludos cordiales

    #6
    Fernando_Losada
    en respuesta a Malaquias_Regio

    Re: CRIANZA casera de TEQUILAS y VINOS???...

    Ver mensaje de Malaquias_Regio

    Hummm... no es necesario viajar a a zonas desconocidas de Mexico para encontrar esto. Sin ir más lejos. Te venden unas botellitas de tequila blanco con el barrilito separado en el duty free shop del aeropuerto del DF... por unos 100 dolares si recuerdo correctamente!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar