¿Qué uva eliges para beber?

45 respuestas
    #41
    Kastroboy
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Francescf

    Sí, se me olvidaba. Y no me acordaba que cariñena es samsó. Viura es macabeu, tempranillo es ull de llebre y hay algunas más que no se parecen nada en catalán. Garnatxa, Syrah, Cabernet... son igual en los dos idiomas o prácticamente igual.

    #42
    Francescf
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Kastroboy

    Hay alguna otra diferencia, pero creo que con las que has mencionado ya hay suficiente para que los que no hablan catalán, y algunos que sí lo hablamos, se hagan un lío :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #43
    pepecano
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cuando comento que elegiria zona me refiero a las caracteristicas de algunas zonas, por ejemplo no cogeria un vino tinto gallego para el rabo de toro, pienso que el rabo de toro se comeria el vino, pero despues de todo no se puede generalizar. Pero si que tienes razon en la apreciacion que conlleva la zona, cada zona tiene variedades caracteristicas.

    #44
    Abreunvinito
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué uva eliges para beber?

    Ver mensaje de pepecano

    Yo también hubiera jurado lo mismo: que cualquier tinto gallego hubiera sucumbido a un rabo de toro, pero hay un Ladredo 2008 de bodegas Niepoort en una incursión rápida de la bodega en Galicia (creo que unas 1000 botellas), hecho con garnacha tintorera y mencía que me han dicho (no he probado) que aguanta lo que le tires.

    Es la excepción que confirma la regla.
    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar