Bodegas interesantes en La Mancha o Valdepeñas

7 respuestas
    #1
    Juan Such

    Bodegas interesantes en La Mancha o Valdepeñas

    Aprovechando que estoy de nuevo por Alcázar de San Juan me gustaría visitar en lo próximos días alguna bodega interesante de la zona, a ser posible de las que te dan a catar varias muestras de sus vinos y no se limitan a enseñarte las instalaciones (de esto tengo ya varias experiencias en la DO La Mancha).

    ¿Qué bodegas me podeis recomendar?

    #2
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bodegas interesantes en La Mancha o Valdepeñas

    Ver mensaje de Juan Such

    Hay un vino de Valdepeñas que me encanta que se llama Corcovo ( crianzas y medias crianza ). La bodega esta implantando sistemas de elaboración basados en la calidad. La bodega se llama J.A. Megía e Hijos y el telefono es 926 347 828. Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bodegas interesantes en La Mancha o Valdepeñas

    Ver mensaje de Juan Such

    La bodega de El Vínculo está al lado de Alcazar e igual la puedes visitar. Por cierto, qué poco se habla de este vino desde que se lanzó con bombo y platillo hace unos meses. ¿Será que los vinos de Alejandro Fernández no están ya de moda?

    #4
    Juan Such
    en respuesta a Bosos

    Re: Corcovo

    Ver mensaje de Bosos

    Gracias por la sugerencia, Bosos. La verdad es que no tengo casi referencias de esta bodega. En una cata de los Chicos de la Vid a la que asistí catamos un magnum de Corcovo 97 y me gustó muy poco (quedó el último en la valoración global), aunque posiblemente la botella no estaba en buenas condiciones: https://www.verema.com/comunidad/cronicas/cronica.asp?cronica=58

    Habrá que darle otra oportunidad (la guia Gourmets valora con un 7,25 ese 97 y con un 7,75 el Corcovo 2000 que tiene dos meses de barrica).

    #5
    Juan Such
    en respuesta a anonimo

    Re: El Vínculo

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias por la sugerencia. Es verdad que está al lado, en Criptana. Habrá que ver qué línea sigue este vino en las futuras añadas que salgan al mercado. En su primera añada para mí se les ha ido un poco la mano en el precio, creo que se ha abusado de la imagen de ser una bodega de Alejandro Fernández para cobrar más de 12 euros la botella. Por lo que he catado hasta ahora, el Dehesa de la Granja (Toro) está mejor y tiene un precio inferior.

    #6
    CarlosZalve
    en respuesta a Juan Such

    Re: Bodegas interesantes en La Mancha o Valdepeñas

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan, no muy lejos, el El Bonillo (unos 60 Km.) tienes los vinos de Manuel Manzaneque. Vale la pena el viaje. En Villarobledo, tienes los vinos de Torres Filoso. Te recomiendo busques esta desconocida bodega. Hace unos vinos estupendos. Mota del Cuervo, y Las Pedroñeras. Visita las cooperativas, que son pequeñas (para ser Mancha) y los vinos de crianza de Mota, y los jovenes de Las Pedroñeras, te van a sorprender. Y una vez en Las Pedroñeras, a comer a Las Rejas.

    Un fuerte abrazo

    Carlos

    #8
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: El Vínculo

    Ver mensaje de Juan Such

    Totalmente de acuerdo con tu apreciacion lo que no se puede pretender es dar tantisimo valor a un producto solo por el nombre como si fuera esto una chaqueta de Armani. Ademas sabiendo todos a cuanto esta el kilo de uva en la mancha

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar