Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

18 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a graciano

    Re: Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

    Ver mensaje de graciano

    En efecto, Fontanafredda es un productor grande y su Barolo básico no es de los más destacables, además la 2005 es una añada de vinos de más pronto consumo por lo general. De esta casa son muy buenos sus Barolos de “vigneto” como La Rosa o Lazzarito, recuerdo un 90 de La Rosa realmente excepcional. Puedes tomártelo ahora sin problemas. En cuanto a Borgogno es un productor muy clásico y a mí me gusta, no he probado ningún 2005 suyo pero el 2004 sí que me pareció muy bueno. De este productor son muy interesantes sus Riservas de añadas viejas, que re-encorcha y saca al mercado de vez en cuando, el 89 y el 82 son formidables y no excesivamente caros.

    Te recomiendo que te busques Barolos de productores más pequeños y de corte clásico, que nunca te van a decepcionar, como Brezza Sarmassa o Bricco Sarmassa, Brovia Rocche o Ca Mia, Massolino (básico o Margheria), Cavallotto Bricco Boschis, Elio Grasso Casa Maté o Gavarini, Beppe Rinaldi Canubbi-San Lorenzo-Ravera, Oddero Villero, Giuseppe Mascarello Santo Stefano di Perno…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    graciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias por la rápida contestación. Me imaginaba que no sería el mejor de los Barolos, pero a ver que tal. A ver si localizo alguno de los que me recomiendas, para hacerme un poco a la idea de lo que es el Barolo, y quizás a futuro te vuelva a pedir recomendación.
    Siempre es un placer leertey gracias por los consejos.
    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #11
    Pabcar

    Re: Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

    Gracias por las sugerencias a todos.

    Recopilando, creo que me haré con los siguientes:

    LE BERNE SANGIOVESE 07
    CHIANTI CLASSICO TENUTA CRAPAIA
    VALPOLICELLA ALLEGRINI
    MONTEPULCIANO VALLE REALE
    AGLIANICO LA FIRMA
    CIRO LIBRANDI DUCA SAN FELICE

    Dada mi restricción presupuestaria, ¿son buenas elecciones? Preciso que serán para consumo rápido, ya que no tengo nada de momento para darles buena guarda.

    #15
    JaviValencia
    en respuesta a Pabcar

    Re: Iniciación en vinos italianos. Qué y dónde

    Ver mensaje de Pabcar

    En las grandes tiendas de Madrid encontrarás cosas interesantes, la mencionada Tintorería, así como en Lavinia y Santa Cecilia y especialmente la comentada Enoteca Barolo. Si quieres iniciarte yo me pondría en contacto con un gran conocedor de vinos italianos como es Emilio Gómez Rodríguez o con la enciclopedia andante D. Juancho Asenjo, creo que tiene perfil aquí en Verema. Poca gente sabe tanto sobre vinos italianos como ellos y además imparten bastantes catas sobre vinos italianos.

    Un saludo

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar