Guia francesa de vinos

21 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a ACovo

    El otro lado del charco...

    Ver mensaje de ACovo

    Yo vivo en Nueva York. Me la paso bebiendo vinos franceses, italianos y españoles, entre otros. Los libros de este lado están bien disponibles, casi más que los vinos. Si estás de este lado es una cosa, si del otro, pues, otra...

    M.

    #18
    MCamblor
    en respuesta a MCamblor

    Hay un par...

    Ver mensaje de MCamblor

    Hay un par de libros sobre el marco andaluz que, si bien están un pelín ";pasaditos";, aún mantienen cierta relevancia. Está el de Jeffs que ya comentamos. Y el de Jan Read. Ah, y durante mi última vuelta por Madrid me regaló un amigo uno titulado El Jerez de los bodegueros, por Francisco Bejarano. No he podido ni siquiera abrirlo aún, por la cantidad desbocada de lectura que tengo en la pila de los ";pendientes";, pero me parece que es más en plan de Historia que de vino. Claro, la historia es a veces inextricable del tema del vino, o sea que me imagino que será provechoso.

    Pero es verdad que lo que tiene uno, lo tiene a retales. Y sería mejor tener una obra verdaderamente comprensiva. Claro, tal y como el mercado de los generosos es un mercado muy de nicho, el mercado para un libro así sería sumamente especializado, o sea que is nuestros amigos emprendieran la indudablemente ardua labor de investigarlo y escribirlo, sería más por amor al vino y al arte que por otra cosa.

    M.

    #19
    ACovo
    en respuesta a Paco Higón

    Proxima visita

    Ver mensaje de Paco Higón

    Bueno Paco es que con ese Euro que nos esta matando a quien no lo ganamos , los ultimos años he visitado ls Vinos de America del Norte y America del Sur. Y vaya que a sido una experiencia interesante pues se nota como ha cambiado TODO.
    Este año aspiro a ir al piamonte y Borgoña en vacaciones , vere a ver si hago eñl esfuerzo para visitarlos que falta me hace. SAludos a Todos...Augusto

    #20
    ACovo
    en respuesta a MCamblor

    Re: El otro lado del charco...

    Ver mensaje de MCamblor

    Mcamblor.- Pues vives en el centro del mundo. Lo que allá no consigas.....bueno jamás lo conseguiremos los de Provincia. Yo vivo en Cartagena de Indias, una ciudad al norte de Colombia, es decir Caribeña. Los vinos a conseguir.....en viajes, porque agui no existe mucho donde escoger fuera de Chile, argentina y algo de españa.
    Las vacaciones largas las pase este año(3 semanas recorriendo california, sitio que he visitado varias veces y quede bien impresionado lo que tienen desde hace 4 años que no iba.
    Vuelvo a agradecerte tus "; Guias Vinicolas"; sobre Francia.
    Saludes Augusto Covo.

    #22
    MCamblor
    en respuesta a ACovo

    Te tengo una...

    Ver mensaje de ACovo

    Descubrí por casualidad anteayer este sitio:

    http://www.terroir-france.com/

    Me parece un buen punto de partida para enterarte sobre vinos deFrancia, si bien de forma un poco generalista. Tiene buenos mapas y es bien interactivo, así que puede ayudarte en lo de planear viajes.

    Y Cartagena... Creo que la última vez que estuve por allí fue hace como veinte años. Fascinante lugar. YO también soy caribeño, aunque más bien de islas. Cubano criado en Puerto Rco y Santo Domingo, mi familia aún vive y trabaja en Santo Domingo. Yo ayudo al negocio familiar y tengo que bajar a Santo Domingo una vez al mes (mi ";commute"; a la oficina es ";solamente"; de tres horitas en avión), o sea que el vínculo con el Caribe nunca lo perderé.

    Claro, vivir en Nueva York fue una de esas cositas buenas que pude negociarme...

    M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar