Guia francesa de vinos

21 respuestas
    #9
    Podolski
    en respuesta a MCamblor

    Perdón. Los he confundido.....

    Ver mensaje de MCamblor

    También me he equivocado. Yo tengo la quinta edición de Jeff (ya editado en Mitchell Beazley). También estoy con un librito que recomendó THURSTON de Freddy Price sobre Riesling y que se deja leer....
    Baldwin espera.

    #11
    MCamblor
    en respuesta a Podolski

    Nos pasa a todos...

    Ver mensaje de Podolski

    Yo busqué libros de Radford titulados Sherry en Mitchell Beazley y lo único que encontraba era el de Julian Jeffs, reeditado y con cubierta amarilla.

    El Riesling Renaissance de Freddy Price es un buen librito. Como dices, ";se deja leer";. Lástima que el tema exija mucha más extensión... Todavía estoy esperando un buen tratado sobre esa variedad en todas uss manifestaciones, desde Austria hasta Australia, que me satisfaga. Y de paso, va y me explican una porquería de Washington que me pasó por delante con cais 15% de alcohol. Era impotable.

    M.

    #12
    Luiz_Horta
    en respuesta a MCamblor

    Re: Nos pasa a todos...

    Ver mensaje de MCamblor

    John Radford esta publicando la nueva edicion de ";New Spain";. A mi me gusta mucho como introducion al pais. En su site hay una lista de sus libros: www.johnradford.com
    Acerca de Italia, totalmente outdated, pero con una prosa tan linda que me encanta leerlo asi sin mas, en que pagina lo abra es el de Victor Hazan, marido de Marcella, ";Italian Wines";.

    #13
    ACovo
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Guia francesa de vinos

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco Gracias por tu guia en cuanto a los vinos franceses e Italianos.Esto es, coo dice la palabra una GUIA y no un mandato de los mejores vinos. Sobre todo para los que estamos al otro lado del charco. Un abrazo Augussto Covo

    #14
    ACovo
    en respuesta a MCamblor

    Re: Lecturas...

    Ver mensaje de MCamblor

    M camblor.- Gracias por tu respuesta. Deseo comentarte que estoy de acuerdo contigo, es mejor el camino largo que el corto.Pero, cuando uno vive al otro lado del charco y no tiene la oportunidad permanente de visitar y comprar de manera permanente estas guias son excelentes GUIAS como la palabra lo dice , no un mandato absoluto. Fijate que leyendo a PEÑIN y GOURMET antes de visitar a España e podido en las últimas cuatro veces que he ido (99-01-02-03)aprovechar mejor las visitas vinicolas y no perder el tiempo en ciertos vinos y regiones. En cambio antes me pasaba lo que el año pasado me paso en Francia que con el poco tiempo que tengo de visita no lo aprovecho al máximo.Este año espero con esas guias y obvio otras investigaciones de amigos y conocedores aprovechar mejor mi ida al piamonte y a borgoña.
    Pero repito lo mejor es el camino largo porque se leva uno sorpresas muy positivas de vinos y regiones lo que me pasa cuando voy a Chile por ejemplo.
    Saludes y Gracias nuevamente
    Augusto Covo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar